19 Ago 2020

Verificaciones Técnicas Previas

Verificaciones Técnicas Previas y Precintaje

Se deberán seguir las indicaciones del protocolo sanitario de la RFEDA y del organizador de forma estricta, así como del reglamento aprobado. En este rallye vamos a cambiar el método de las verificaciones técnicas previas, de forma excepcional y por la situación que estamos viviendo, para reducir los riesgos. Las verificaciones previas, por tanto, serán llevadas a cabo en la asistencia de cada equipo y en las condiciones establecidas por el complemento adjunto.

La colaboración de todos es esencial para que no haya riesgo de contagio por lo que debemos tomarnos este procedimiento de forma muy seria y responsable. Estamos seguros de que así será pero, ante cualquier duda, mejor preguntar que no tomar decisiones equivocadas. Estaremos durante el rallye para ayudaros en todo lo necesario, como siempre.

Fichas o certificados

Lo siguientes documentos:

  • Ficha de homologación FIA o RFEDA original
  • Certificado de homologación original de la estructura de seguridad (solo en el caso de las homologadas ante una ADN o la FIA)
  • Certificado de homologación del depósito de combustible homologado FIA (en el caso de que se lleve instalado)
  • Certificado de homologación del catalizador (en el caso de tener que llevar uno homologado)

salvo que sea estrictamente necesario, no serán documentos manipulados por los oficiales de la prueba, pero se tendrán que presentar en formato original y serán comprobados por estos.

Pasaporte Técnico RFEDA

Se deberá presentar igualmente y, salvo que sea estrictamente necesario, no será un documento manipulado por los oficiales de la prueba.

Ficha de equipamiento de seguridad participantes (solo debe presentarse una vez en la temporada, en la primera participación)

Únicamente aquellos equipos cuya participación sea la primera de la temporada en el CERA, deben presentar obligatoriamente la ficha de equipamiento y el propio equipamiento para verificación. Para ello, es obligatorio enviar la ficha previamente por e-mail. Para ello, habrá que enviar la plantilla para rellenar por ordenador, del siguiente enlace, a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Igualmente, en adjunto encontraréis un ejemplo relleno así como la plantilla para rellenar a ordenador. El archivo se deberá enviar en formato PDF (no se admiten PDF escaneados o rellenados a mano) y nombrando el documento con “Nombre + primer apellido” del piloto/copiloto al que pertenece.

Notas importante:

  • La verificación del equipamiento de seguridad de los participantes (piloto/copiloto) es obligatoria, y de forma presencial, solo a los equipos que asistan por primera vez al CERA. Los demás que ya hayan participado en rallyes anteriores, no tendrán que presentar ni la ficha ni el equipamiento, ya que dicha comprobación fue hecha en anteriores rallyes. Simplemente estarán sujetos a cualquier verificación aleatoria durante la duración de la prueba y en base a la ficha de equipamiento presentada previamente.
  • En el caso de ser la primera participación y tener que llevar el equipamiento, habrá una zona habilitada donde un único miembro de cada equipo podrá acceder para dicha verificación.
  • La verificación, a priori, se realizará comprobando el equipamiento sin manipular el mismo por parte del oficial técnico, salvo que sea estrictamente necesario, en cuyo caso pondrá todas las medidas para hacerlo en condiciones de seguridad.

Os confirmo que puede venir cualquier miembro del equipo. No es necesario que sea el piloto o el copiloto. Puede ser cualquier otra persona, como siempre ha sido. Es decir, esto no cambia respecto a otras temporadas o certámenes.

En el caso de tener algún problema para poder presentar el equipamiento de seguridad en el horario de verificaciones establecido, se deberá solicitar a los Comisarios Deportivos su verificación con posterioridad. Para ello, debéis dirigir escrito a:     [email protected]

Declaración de Jokers de los vehículos R5 y N5

Solo para estos vehículos, se debe enviar por adelantado obligatoriamente también a las direcciones indicadas anteriormente. En adjunto ambas declaraciones. El archivo se deberá enviar en formato PDF (no se admiten PDF escaneados o rellenados a mano) y nombrando el documento como “Joker nX”, siendo X el número asignado a ese vehículo.

Declaración de neumáticos (incluidos los comodines)

Para este año especial, hemos preparado un formulario Google para que se pueda presentar de forma rápida y sencilla, en cada sección, la correspondiente declaración de neumáticos. Este punto es muy importante puesto que cuando el vehículo llegue a la zona de marcaje, se debe haber presentado este formulario. En caso contrario el equipo técnico tendrá que hacer informe de anomalía para los Comisarios Deportivos.

Equipos a los que les aplica la limitación de neumáticos y que deben presentar el formulario: números 1 al 28 más 48, 49, 50, 55 y 59. Los demás están exentos de presentar el formulario, si bien se les marcarán los neumáticos, como siempre, debido a que los neumáticos que salgan montados de la zona de asistencia son los que tienen que llegar luego con el coche.

Enlace al formulario para Ferrol: https://forms.gle/MR2srSUgvpa8xU2a6

Varios

Finalmente, nos gustaría recordar algún punto que ha sido conflictivo en rallyes anteriores, con el fin de que todos mejoréis en este aspecto y podáis venir a las pruebas de forma adecuada.

  1. Os recordamos que el nombre en ventanillas de piloto y copiloto está definido en el art. 5.2 del Anexo 7 al Reglamento Deportivo del CERA, que podréis encontrar en el siguiente enlace:https://www.rfeda.es/documents/20185/1069440/CERA+2020+Anexo+7+Normas+a+Cumplir+por+las+Pruebas+Puntuables
  2. Todos los vehículos de los Gr. R deberán llevar depósito de combustible de seguridad homologado FIA obligatoriamente y en base a su reglamento de aplicación.
  3. Recordamos nuevamente que todas las fichas de homologación, incluidas las de las Copas Monomarca, deben venir impresas en formato original y haber sido expedidas por la RFEDA.
  4. Os recordamos el nuevo reglamento a nivel de limitación de neumáticos en el CERA, que podréis ver con detalle en el art. 21 del Reglamento Deportivo del CERA, que podréis encontrar en el siguiente enlace:     https://www.rfeda.es/documents/20185/1069440/CERA+2020+Reglamento+Deportivo

Finalmente, indicaros que nos ayudaría mucho que los documentos relativos a la ficha de equipamiento y la declaración de Jokers (si es el caso) sean enviados en un único e-mail con el asunto “Documentación equipo nº X – Rallye Ferrol 2020”.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión. Estamos seguros de que, entre todos, actuaremos adecuadamente protegiendo nuestro deporte y la salud de las personas.

 

HORARIOS DE VERIFICACIONES TECNICAS