13 Jul 2018

Gran lista de Inscritos en el 49 Rallye de Ferrol

Un total de 76 equipos participarán en el Rallye de Ferrol

Ferrol, 13 de julio de 2018. Con el plazo de inscripciones cerrado, ya se puede saber que al final serán 76 los equipos que tomarán parte en el 49 Rallye de Ferrol. Se trata de todo un éxito, superando la participación habida los últimos años. Y es que nadie se ha querido perder la cita, estando entre los equipos participantes los principales pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Continue reading Gran lista de Inscritos en el 49 Rallye de Ferrol

09 Jul 2018

49 Rallye de Ferrol y la seguridad

Una vez más Escudería A. Ferrol centra todos sus esfuerzos en la seguridad

En ocasiones la realidad te da bofetadas fuertes y en la cara, dolorosas y con las que no cuentas. Durante los últimos días hemos estado realizando un vídeo de seguridad ante la inminente celebración de nuestro 49o Rallye de Ferrol. La idea era publicarlo hoy lunes (a dos semanas vista del rallye) y por desgracia esa dolorosa realidad viene a dar la razón, no al video en sí, pues hay muchos más -así como todo tipo de mensajes y consejos en redes sociales, medios de
comunicación, revistas o trípticos oficiales que se reparten en las pruebas automovilísticas- sino al contenido del mismo; a las reflexiones que se lanzan en él.

Para la ocasión hemos contado con el vigente Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Iván Ares, con el campeón Junior, R2 y 2RM, Javier Pardo, y con David Vázquez, copiloto Campeón Gallego de Rallyes en 2017 -acompañando a Víctor Senra- y habitual en los distintos campeonatos nacionales de rallyes. Todos ellos reflexionan sobre la situación actual de este
certamen en materia de seguridad y valoran lo que se ha avanzado en cuanto a esfuerzos de la RFEdeA, organizaciones y los propios equipos en este sentido. Pero falta una variable en esta ecuación, que también es muy importante: el público. Sin su concienciación, sin su cumplimiento de los consejos más básicos, las indicaciones de los comisarios o el uso del sentido común, poco más se podrá mejorar.

Escudería A. Ferrol vuelve a redoblar sus esfuerzos en esta edición de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Por eso nos gustaría que este vídeo, el mensaje que se lanza en el mismo, llegase a cuanta más gente posible para que no solo en este 49 Rallye de Ferrol sino en todas las pruebas automovilísticas que se celebran en nuestro país, el resultado final sea una jornada de diversión general y no un día triste.

Desde Escudería A. Ferrol nos gustaría enviar nuestras condolencias a la familia y amigos del aficionado fallecido este pasado fin de semana en el Rallye Sur do Condado. Igualmente queremos mandar un mensaje de ánimo y apoyo al equipo que desgraciadamente se ha visto involucrado en tan triste suceso y a la organización de la prueba, la Escudería Surco, a quienes, pese a sus esfuerzos, les ha tocado vivir la cara más amarga y dolorosa de este deporte.

Y a los aficionados, un mensaje machacón: seguridad, seguridad, seguridad…

29 Jun 2018

TC Ramón Sueiras: Un homenaje en forma de tramo urbano

Cerrará la primera etapa del 49o Rallye de Ferrol Ferrol, 29 de junio de 2018.

Avanzan con buen paso los preparativos para el 49o Rallye de Ferrol, sexta prueba de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y que este año tendrá lugar entre los próximos 20 y 21 de julio.

Dentro de su recorrido, una de las novedades de esta edición será la recuperación de un tramo urbano en las inmediaciones de la zona de asistencia del recinto ferial FIMO, de similares características al que ya se hizo en ediciones de años pasados. Tendrá un recorrido de algo más de 2 km y será el encargado de cerrar la primera etapa de competición, permitiendo, una vez más, acercar el apasionante mundo de los rallyes a la ciudad de Ferrol.

De forma especial, este tramo urbano llevará en esta ocasión el nombre de Ramón Sueiras, en homenaje a este conocido piloto de la zona de Ferrolterra de hace algunas décadas y que falleció recientemente a los 87 años de edad. Sueiras, además de un gran amante de esta especialidad de competición de motor y propietario de un concesionario Renault de gran importancia en la zona, fue patrocinador del Rallye de Ferrol durante muchas de sus ediciones.

Por otra parte, presentamos también el que será el cartel oficial de esta 49a edición del Rallye de Ferrol, con los patrocinadores (empresas e instituciones) que permiten llevar adelante la prueba, además de los logos institucionales del CERA 2018.

La imagen principal del cartel oficial es para un Suzuki Swift Sport R+ sobre una vista del Ferrol más puro; el vinculado a la industria militar y naval. Obviamente ambos, Suzuki y el Concello de Ferrol, son los principales valedores del evento.

El 49o Rallye de Ferrol contará con un recorrido de dos etapas y 429 km, de los que casi 155 km se corresponderán a los 9 tramos cronometrados previstos.

21 May 2018

El Rallye de Ferrol empieza con sus preparativos

A las puertas de cumplir medio siglo, el Rallye de Ferrol empieza con sus preparativos de cara a la cita que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio. Aunque para las bodas de oro se están preparando cosas importantes, la edición de este año no defraudará tampoco tanto a aficionados como equipos participantes, y tendrá carácter internacional.

Una vez más, el Rallye de Ferrol será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Esto ya de por sí supone que los mejores equipos que están compitiendo hoy día en nuestro país vendrán a demostrar en las carreteras de Ferrol de la pasta que están hechos. La prueba además será puntuable para la Copa Suzuki Swift, el Trofeo Renault Clio R3T, la Dacia Sandero Rally Cup y la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Esta edición se disputará en dos etapas: la primera en la tarde-noche del viernes 20, para continuar con la segunda en la jornada del sábado 21. Esto supondrá un horario muy cómodo y accesible para los participantes y para los aficionados.

El recorrido del rallye estará compuesto por seis tramos diferentes, tres de los cuales se correrán dos veces. Esto supone que al final serán nueve las especiales que compondrán el itinerario, completando de esta forma los más de 150 kilómetros contra el cronómetro que pondrán a prueba a los diferentes equipos que tomen la salida.

Como en los últimos años también, la ceremonia de salida y la entrega de premios tendrá como escenario la ferrolana Avenida de Esteiro, siendo las instalaciones de FIMO el lugar escogido para acoger la zona de asistencia y oficina del rallye. En esto no habrá ninguna novedad. Lo que sí que cambiará será la página web, que conservará el mismo dominio (www.rallyeferrol.com) pero que será completamente renovada para esta edición.

El próximo viernes 1 de junio será cuando se abra de forma oficial el plazo para formalizar las inscripciones, que se cerrará el 11 de julio.