Noticias

SECCIÓN 03: Víctor Senra lidera en solitario el 53 Rallye de Ferrol-Suzuki

por | Ago 20, 2022 | Noticias

 

El inicio de la segunda etapa de la cuarta prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, candidata al FIA European Rally Trophy, ha sido una continuación de lo vivido en la tarde de ayer. Víctor Senra, con Jandrín López en el asiento de la derecha del Skoda Fabia Rally2 Evo, sigue a lo suyo. El de Dumbría ha marcado el mejor tiempo en San Sadurniño-As Somozas y As Somozas y afronta el final del 53 Rallye de Ferrol-Suzuki con más de un minuto y medio de margen. Salvo error garrafal u omisión, la victoria será para él.

La segunda posición la ocupa Javier Pardo, que mantiene vivas las ilusiones del equipo Suzuki después del abandono de Joan Vinyes por una avería mecánica en el Swift R4LLY S, y en el tercer lugar encontramos a Jose Luis Peláez, a quince segundos del piloto ourensano pese a haber sufrido un trompo y una pequeña salida de pista con un Skoda Fabia R5 idéntico al de Jorge Pérez, cuarto, todavía con opciones de llegar a puestos de podio.

El encargado de cerrar el grupo de cinco mejores clasificados no es otro que Álvaro Muñiz, cada vez más desesperado. Los problemas continúan en el Hyundai i20 R5 y, de hecho, en ambos tramos tenía que parar después de la línea de meta para atar con bridas un manguito y hacer otras reparaciones exprés. Más de cuatro minutos separan al coruñés del líder. 

Pablo Rey con su Suzuki Swift R+ N5 se coloca en sexta posición mientras que Fernando Rico es séptimo, primero de la categoría de Históricos con el BMW M3, Daniel Berdomás (Toyota Yaris GR) octavo y Roberto Blach noveno, primero de 2 Ruedas Motrices.

La décima posición de la clasificación general está en manos del ourensano David Cortés, al frente de la Copa Suzuki Swift con un colchón de apenas cinco segundos sobre su compatriota Diego Félix, al cual le falta ese último empujón. Tercero se coloca Pepe Álvarez, único participante del apartado Junior de la monomarca. 

El cuarto y último bucle del 53 Rallye de Ferrol-Suzuki arrancará a las 14:06 horas con la segunda pasada a San Sadurniño-As Somozas de prácticamente veinte kilómetros cronometrados. La entrega de trofeos está programada para las 17:15 horas en la Avenida de Esteiro en plena ciudad de Ferrol. 

Toda la información de la prueba se puede encontrar en www.rallyeferrol.com, RallyeFerrol en Facebook, @rallyedeferrol en Instagram y @rallyeferrol en Twitter. Además, hay retransmisión radiofónica ininterrumpida a cargo de la Cadena Ser Radio Ferrol y rallyes.net TV ofrece al final de cada etapa un completo video resumen con crónica, reportajes, entrevistas, clasificaciones…