Noticias

Todo está preparado para que comience el 53 Rallye de Ferrol-Suzuki

por | Ago 18, 2022 | Noticias

 

Año tras año, la Escudería A. Ferrol si en algo invierte tiempo y recursos económicos y humanos, es en la seguridad. De hecho, la cuenta atrás del 53 Rallye de Ferrol-Suzuki se pondrá a cero en muy pocas horas, y una muestra de ello la encontramos en el comité organizador de la prueba al cual prácticamente no le falta ninguna tarea previa por hacer. Puede ser el caso del encintado y marcado de los tramos cronometrados, en donde los espectadores encontrarán, debidamente señalizadas, las zonas en las se podrán colocar. 

Un buen rallye, es un rallye seguro. Y para que esto ocurra toda la afición que se desplace hasta Irixoa-Monfero, Monfero-Monfero, San Sadurniño-As Somozas y As Somozas debe situarse en su lugar una hora antes de que tome la salida el primer participante, así como ubicarse a una altura mínima sobre la carretera de 2,5 metros y a una distancia de 20 metros, aparcar sólo en las zonas habilitadas y hacer caso a cualquier indicación de un comisario. 

Otra muestra de que la cuarta prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi está a punto de dar el pistoletazo de salida la encontramos en el Parque de Asistencia de A Malata, donde descansan todos los vehículos participantes que han superado las Verificaciones Técnicas. Los coches de los Pilotos Prioritarios se pondrán en marcha mañana a las 9:30 horas con el Shakedown (Tramo de Pruebas) y a las 10:15 horas disputarán Qualifying (Tramo de Calificación) en Esmelle. Mismo escenario en el que los pilotos no prioritarios que así lo hayan decidido, podrán afinar sus mecánicas a partir de las 11:00 horas. 

No será hasta las 17:00 horas cuando se ponga en marcha oficialmente el 53 Rallye de Ferrol-Suzuki, con la salida del primer vehículo desde la Zona de Podio de la Avenida de Esteiro. A partir de ahí, los equipos tendrán que hacer frente en la primera etapa a más de 56 kilómetros cronometrados sin margen a error, ya que hasta finalizarla no irán al Parque de Asistencia. 

Toda la información de la prueba se puede encontrar en www.rallyeferrol.com, RallyeFerrol en Facebook, @rallyedeferrol en Instagram y @rallyeferrol en Twitter. Además, habrá retransmisión radiofónica ininterrumpida a cargo de la Cadena Ser Radio Ferrol y rallyes.net TV ofrecerá al final de cada etapa un completo video resumen con crónica, reportajes, entrevistas, clasificaciones…