02 Jun 2022

Shakedown/TCC del 53 Rallye de Ferrol

El viernes 19 de agosto de 2022 se desarrollará una prueba especial de Calificación (TCC) para los pilotos prioritarios. Esta prueba se disputará sobre una carretera de similares características a las empleadas en los tramos cronometrados del rallye y servirá, asimismo, para llevar a cabo el Shakedown para el resto de los equipos que se inscriban al mismo.

Aunque esas pruebas se organizan de acuerdo con la normativa prevista en el Reglamento Deportivo del CERA-Recavi 2022, se recomienda tener en cuenta las siguientes particularidades:

Tramo Cronometrado de Calificación (TCC)

Este Tramo está reservado a todos los equipos participantes con vehículos de la Categoría 1 (RFEDA), a excepción de aquellos que participen en una Copa autorizada por la RFEDA. Para los equipos participantes en el Tramo de Calificación, este Tramo reemplaza al Shakedown.

Como Free Practice, los participantes tendrán derecho a hacer 2 pasadas y tomarán la salida con un intervalo de 1 minuto

De acuerdo con el Art. 3.1.5 del Reglamento Deportivo del CERA-Recalvi 2022, el Carnet de Ruta para los pilotos participantes en el TCC, les será entregado en su primera pasada por el tramo (Free Practice).

Los neumáticos usados en la prueba de Calificación (TCC) deberán cumplir con la normativa del Reglamento Deportivo del CERA-Recalvi 2022, y no serán computados para el límite máximo de neumáticos permitidos en la prueba.

Finalizado el TCC, los vehículos deberán ser conducidos al Parque Cerrado previsto, que estará situado en la Zona de asistencia en el Estadio La Malata y permanecerán en el mismo hasta su apertura. Está prohibida toda asistencia a los vehículos desde que finalicen el TCC hasta su llegada a dicho Parque Cerrado.

Shakedown
Este Tramo está reservado a los Pilotos no eligibles para el Tramo de Calificación, que no están obligados a inscribirse y participar en el mismo. Del horario establecido, los participantes inscritos podrán dar el número de pasadas que estimen oportuno.

Derechos de Inscripción
Tanto lo equipos que deban de realizar el Tramo de Calificación como los que deseen efectuar el shakedown deberán solicitarlo cumplimentando el apartado previsto a tal efecto en el formulario de inscripción (vía web). El importe de los derechos de inscripción al Shakedown se establece en 200 euros aceptando la publicidad optativa del Organizador. En caso de no ser aceptada dicha publicidad, el importe de los derechos de inscripción será de 400 euros. En estos derechos se incluye la participación en el TCC para aquellos equipos obligados a realizarlo.

Programa

Fecha

Horario

Acto

Miércoles 10/08/22
14:00
Cierre inscripciones Shakedown, RFEDA
Viernes 19/08/22
09:15
09:30 A 10:00
10:15 A 10:45
11:00 A 12:30
11:15
11:45
Publicación lista de participantes y hora de presentación en el C.H. del TCC
Shakedown/Free Practice – Sólo Pilotos Participantes en TCC
Tramo Cronometrado de Calificación (TCC)
Shakedown – Resto de equipos
Publicación Clasificación Final TCC
Apertura Parque Cerrado TCC y Elección orden de salida para la 1ª Etapa

 

Localización:
La información correspondiente al tramo de carretera escogido como Shakedown se entregará durante la entrega de documentación a los equipos inscritos. La longitud del tramo elegido es de 3,170 Km.

Zona de Asistencia:
La zona de Asistencia prevista para el Shakedown es la misma que para el resto del rallye.