Noticias

TC 02 MONFERO – MONFERO: Diferencias mínimas entre “Cohete” Suárez y Pepe López

por | Ago 21, 2020 | Noticias

 

Después del primer tramo cronometrado de este 51 Rallye de Ferrol – Suzuki, los participantes se dirigieron hacia Monfero – Monfero, que como no podía ser de otra manera, volvía a transcurrir por los aledaños del Monasterio de Santa María. Además, como novedad, los cientos y cientos de aficionados que hasta allí se desplazaron tuvieron la oportunidad de ver dos veces a los protagonistas de la carrera. En esta edición, se recorren los kilómetros de la que fue la especial de 2019 hasta esa emblemática zona, donde se coge a la izquierda para más tarde volver a pasar a cincuenta metros.

En este escenario, “Cohete” Suárez acompañado de Alberto Iglesias en el asiento derecho del Skoda Fabia R5, volvía a marcar el mejor tiempo pero en este caso lo hacía por la mínima literalmente. Solo superaba en una décima a Pepe López (Citroën C3 R5) y su media de 106’75 km/h no hacía más que demostrar lo rápidos que son los pocos más de catorce kilómetros cronometrados de este tramo.

El tercer y cuarto puesto era para dos pilotos coruñeses. Por una parte, Víctor Senra (Skoda Fabia R5) cedía seis segundos mientras que Iván Ares (Hyundai i20 R5) perdía diez segundos, de los cuales algunos habían sido a raíz de un gran susto que llevó y lo desconcentró.

A partir de ahí, Alberto Monarri (Citroën C3 R5), Surhayén Pernía (Hyundai i20 R5), Javier Pardo (Suzuki Swift R4LLY S), Iago Caamaño (Ford Fiesta R5), Joan Vinyes (Suzuki Swift R4LLY S) y Francisco Dorado (Volkswagen Polo R5) cerraban el grupo de diez mejores clasificados.

En la Copa Suzuki Swift fue el local Fernando Rico el que marcó el mejor registro y en el Trofeo Deputación de A Coruña, Manuel Mora (Peugeot 205) volvía a ser el más rápido.

Pepe López: Llevamos un problema en la rueda delantera izquierda… Tenemos que aguantar porque esta etapa no tiene asistencia hasta el final.

Daniel Alonso: Para mí este tramo ha ido mejor que el anterior. La verdad es que estoy contento. Seguimos haciendo kilómetros… Hay mucha gente y toda bien colocada.

Pablo Rey: Toda la zona bordeando el monasterio está muy rota pero bueno, el tramo está para correr.