Noticias

Pepe López marca la pauta en el Tramo de Calificación y saldrá en primera posición

por | Ago 21, 2020 | Noticias

Pese a las previsiones de lluvia iniciales, finalmente el Shakedown y el Tramo de Calificación de la 51 edición del Rallye de Ferrol – Suzuki se disputaron con cielo despejado y piso algo húmedo en algunas zonas. No obstante, las cosas poco o nada cambian en un Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que sigue teniendo a Pepe López, Jose A. “Cohete” Suárez e Iván Ares como los principales animadores.

Ellos tres han llevado la voz cantante en el Tramo de Calificación y como cabía esperar, las diferencias fueron mínimas. El madrileño del Citroën C3 R5, autor del mejor tiempo, superaba en poco más de un segundo tanto al asturiano del Skoda Fabia R5 como al gallego del Hyundai i20 R5.

Acercándose ya a los tres segundos de diferencia, en cuarta y quinta posición se clasificaban Víctor Senra (Skoda Fabia R5) y Alberto Monarri (Citroën C3 R5).

Por lo demás, Surhayén Pernía (Hyundai i20 R5), Iago Caamaño (Ford Fiesta R5), Joan Vinyes (Suzuki Swift R4LLY S), Javier Pardo (Suzuki Swift R4LLY S) y Francisco Dorado (Volkswagen Polo GTI R5) cerraban por este orden la lista de salida definitiva de la 51 edición del Rallye de Ferrol – Suzuki en los diez primeros puestos.

El primer tramo cronometrado del 51 Rallye de Ferrol – Suzuki será Irixoa – Monfero (14, 90 km) arrancará a las 18:23 horas.