Noticias

Superadas las previsiones de inscritos en el 51 Rallye de Ferrol Suzuki

por | Ago 14, 2020 | Noticias

Un total de 91 equipos deciden participar en la segunda cita del CERA Terramundis 2020

Nadie ha querido perderse la cita ferrolana puntuable para el campeonato de España de Rallyes de Asfalto, para el Súper campeonato de rallyes y para el Tour European Rally. Más de 90 equipos han decidido tomar parte en esta prueba, con lo más granado del nacional y con los más representativos de la comunidad gallega, augurando una prueba con un buen puñado de aspirantes a la victoria general y de los distintos grupos, categorías y copas.

En la parte alta destaca un notable pelotón de vehículos de la máxima categoría: los R5. Además de los habituales del nacional (con el esperado duelo entre Pepe López, el asturiano José Antonio Suárez y el gallego Iván Ares), en Ferrol regresa al certamen el cántabro Surhayen Pernía (Hyundai i20), ausente en el primer rallye de la temporada.

Cabe también destacar también la presencia del pluricampeón gallego de rallyes, Víctor Senra (Skoda Fabia), quién junto con Iago Caamaño, Francisco Dorado o Luis Vilariño, a buen seguro animarán los puestos de cabeza, si hablamos de pilotos gallegos.

También buscarán un hueco en la parte alta los Suzuki Swift R4LLY S del equipo oficial, con Javier Pardo y Joan Vinyes en una categoría que en esta ocasión tendrá un nuevo rival: el francés David Gandelli, a los mandos de un Audi A1 que se verá por primera vez en el Nacional de Asfalto. A este respecto, tampoco habrá que perder de vista a Amador Vidal, a los mandos del Renault Clio N5 de los hermanos Pais, a Pablo Rey con el Suzuki Swift R+ y a Daniel Alonso con el Citroën C3 N5, que pueden ser también aspirantes a la que se augura como una dura pelea por los puestos del top ten en el Rallye de Ferrol – Suzuki.

Por lo demás, el local Gelo Sánchez pondrá la nota GT con su Porsche,  quedando las dos ruedas motrices en lo que se prevé como una bonita pelea entre los vehículos R2 (Rally 4) de pilotos destacados como Roberto Blach (que regresa para disputar la Peugeot Rally Cup Ibérica), Iago Gabeiras, Edgar Vigo, Óscar Palomo o el actual líder provisional, el también gallego Álvaro Pérez. Aquí también pondrá la nota internacional el paraguayo Fabrizio Zaldívar, en su preparación para el WRC y a los mandos de un Ford Fiesta.

El Rallye de Ferrol será la segunda cita de la temporada puntuable para la Copa Suzuki Swift donde, a buen seguro, pilotos de la casa como Fernando Rico pondrán las cosas muy difíciles a quienes destacaron en Ourense: Diego Félix, Miguel García o Pablo Pazó.

A partir de aquí, un buen número de equipos locales, algunos de ellos inscritos en el Trofeo Deputación de A Coruña, completan la lista hasta acercarse al casi centenar que han decidido tomar parte en una prueba con un recorrido más compacto que el de ediciones anteriores, pero igualmente complicado.

Ver lista de inscritos