Noticias

Un libro para conmemorar el medio siglo de vida del Rallye

por | Ago 11, 2020 | Noticias

“50 ediciones del Rallye de Ferrol” es la culminación a un arduo trabajo de varios años, realizado por Jesús Martínez Piñeiro y editado por la Escudería A. Ferrol. La obra ha servido para poner el broche a las bodas de oro que el rallye celebró en la edición de 2019. A punto de superar ese medio siglo de vida, la prueba cuenta ahora con un libro de colección y consulta que repasa lo acontecido en todos estos años. En sus más de 500 páginas se incluyen prácticamente todos los datos de cada una de las ediciones disputadas: crónicas, imágenes de alta calidad, listas de inscriptos, clasificaciones… además cuenta con la colaboración de destacados pilotos que a lo largo de su historia disputaron el rallye de Ferrol. Nombres conocidos como el del copiloto bicampeón del mundo de rallyes, el coruñés Luis Moya, autor del prólogo.

El libro “50 ediciones del Rallye de Ferrol” está a la venta en distintos establecimientos (Rallycar, Casa Nova Pan&Café o en la propia sede de la escudería) y vía internet, en la web www.rallystore.net Además podrá adquirirse en el recinto ferial FIMO los días de celebración del 51º Rallye de Ferrol – Suzuki.

Este indispensable volumen para los aficionados a los rallyes -y en especial el Rallye de Ferrol- se suma al amplio catálogo de elementos de merchandising que pueden adquirirse en internet, en la página www.tiendarallye.com, y que también estarán a la venta en FIMO el fin de semana que se dispute la prueba. El muestrario va desde las más actuales mascarillas, pasando por chaquetas, camisetas, gorras, o las ya habituales placas, tazas y colgantes. Todo un abanico de productos que giran en torno a la prueba deportiva y que siempre cuentan con muchos compradores y ávidos coleccionistas.

Recorrido 2020

Por lo demás, el Rallye de Ferrol- Suzuki sigue adelante con sus preparativos, a pocos días ya para su celebración. Esta semana finaliza el período de inscripción, que marcha a muy buen ritmo. Igualmente, a partir de las 20:00 horas de hoy se publicará el mapa-recorrido de esta 51ª edición.

Siguiendo un esquema similar al de años anteriores, la prueba se celebrará en dos etapas (viernes 21 y sábado 22 de agosto) y contará con un total de 9 tramos y algo más de 126 km cronometrados. Un recorrido que ha visto reducida su distancia total en aras de una mayor contención de gasto para los participantes, tras un complicado inicio de temporada por la pandemia de la Covid-19.