Noticias

Medidas Covid-19 para el 51 Rallye de Ferrol – Suzuki

por | Ago 7, 2020 | Noticias

Atendiendo a las directrices de las autoridades sanitarias y de la Real Federación Española de Automovilismo en materia de control de la pandemia del Covid-19, la Escudería A. Ferrol pondrá en marcha en el 51 Rallye de Ferrol – Suzuki un novedoso registro de acceso para todo el personal y público mediante los conocidos códigos QR.

El funcionamiento del sistema será sencillo y, al mismo tiempo, permitirá a la organización controlar el aforo máximo previsto y saber qué personas y cuándo han estado presentes en FIMO.

Todos los equipos (pilotos, copilotos, asistencias…) así como miembros de la organización y prensa deberán cubrir on-line un formulario covid-19 que se publicará en la web del rallye unos días antes de la celebración de la prueba. Completado el proceso, a cada uno de ellos se le remitirá un código QR que será el que tendrá que presentar para entrar y salir del recinto ferial, donde se ubicarán las asistencias.

De la misma forma, sí estará admitida la entrada de público a la zona de asistencia del 51º Rallye de Ferrol – Suzuki, si bien tendrán que realizar también el registro para obtener el código que podrán llevar en su teléfono móvil y que les permitirá acceder a estas instalaciones cuando quieran. Obviamente habrá un aforo limitado, que se calculará en tiempo real pues habrá controles de entrada y salida por vías distintas, para evitar el cruce de personas. Tanto el registro como la entrada es totalmente gratuito.

Estos registros se pueden realizar fácilmente accediendo a la web del rallye: www.rallyeferrol.com desde cualquier dispositivo electrónico.

Son estas medidas con las que adaptarnos a la nueva normalidad y que permitirán el máximo disfrute de este deporte con control de todas las personas involucradas en el evento. En los tramos no se llevará este control y es por ello, que la organización hace un llamamiento al público que acuda a las especiales a que mantenga las medidas generales de seguridad, por todos conocidas; especialmente las que hacen referencia al distanciamiento y al uso obligatorio de mascarillas. Los tramos de esta edición cuentan con numerosas zonas espectáculo y accesos para disfrutar de este deporte, sin que los aficionados tengan que agolparse.

En el plano puramente deportivo, las inscripciones de la 51ª edición del Rallye de Ferrol – Suzuki marchan a muy buen ritmo, a falta todavía de una semana para el cierre de este período. Se espera una alta participación, tanto en cantidad como en calidad de inscriptos, teniendo en cuenta que el rallye es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), para el Súpercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y para el Tour European Rallye (TER Series). Además, en esta edición se ha creado la Copa Deputación de A Coruña que es un certamen de carácter nacional que no puntúa para ningún campeonato y que está abierta a vehículos sin homologación para participar en pruebas CERA o FIA.