Participantes

Reconocimientos 54 Rallye de Ferrol

por | Jun 23, 2023 | Info Participantes, Reconocimientos

Los reconocimientos serán efectuados de conformidad con el Reglamento Deportivo de Rallyes 2023.

Los reconocimientos Oficiales / libres se efectuaran en tres días (sábado, domingo y jueves antes de la prueba), salvo autorización expresa de la Federación Galega de Automobilismo. De solicitar un equipo un día no habilitado, por causa de fuerza mayor, tendrá que hacerlo por escrito a la Secretaría de la Federación Galega de Automobilismo, y será autorizado o no, después de ser valorada su solicitud. El Reglamento Particular de la prueba determinará el horario autorizado para hacer los reconocimientos.
El equipo participante deberá elegir un único día entre los establecidos. En el día escogido podrá dar un número libre de pasadas, dentro del horario definido en el Reglamento Particular de la prueba.
Los participantes que hayan escogido reconocer el Sábado o el Domingo se les ofrecerá la posibilidad (optativa) de dar dos pasadas adicionales en la jornada del Jueves, siempre y cuando lo solicitaran en el momento de formalizar la inscripción y abonaran el precio por el uso del GPS un día adicional.

Viernes, 11 Agosto
18:00-20:00 Recogida de documentación y GPS de reconocimientos (sábado). Rallycar
Sábado, 12 Agosto
09:00-11:00 Recogida de documentación y GPS de reconocimientos (sábado). Rallycar
09:00-22:00 Reconocimientos (sábado). Tramos
20:00-22:30 Devolución del GPS. Secretaría del Rallye
Domingo, 13 Agosto
08:30-10:30 Recogida de documentación y GPS de reconocimientos (domingo). Rallycar
09:00-22:00 Reconocimientos (domingo). Tramos
20:00-22:30 Devolución del GPS. Secretaría del Rallye
Jueves, 17 Agosto
08:30-10:30 Recogida de documentación y GPS de reconocimientos (jueves) Rallycar
09:00-22:00 Reconocimientos (xoves). Tramos
20:00-22:30 Devolución del GPS. Secretaría del Rallye

 

La velocidad máxima en los tramos a reconocer, será de 80 km/h., con control de GPS, salvo zonas donde esté regulada una velocidad inferior por las Autoridades o las características de la vía.
No está permitido circular en sentido contrario al indicado en el rutómetro por los tramos cronometrados, salvo autorización expresa o causa justificada. Circular marcha atrás en un tramo cronometrado, sin causa justificada, tendrá la consideración de circular en sentido contrario.
Los reconocimientos únicamente podrán ser realizados por los equipos inscritos en el rallye (piloto y copiloto), pudiendo ser solicitado a la Federación Galega de Automobilismo un cambio en alguno de ellos. Se prohíbe la presencia de otra persona en el  vehículo, salvo causa de fuerza mayor debidamente motivada.
Cada equipo tendrá que notificar al Comité Organizador, la marca, modelo y matrícula del vehículo que utilizará para los citados reconocimientos.
Por parte de la Federación Galega de Automobilismo se notificará a los Sub-Sectores da Garda Civil de Tráfico, para seguir un control riguroso, y conforme al Real Decreto 1428/2003 de 21 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de Marzo, de los reconocimientos y se solicitará el traslado de las denuncias (D.G.T.) que se formulen por infracciones a la normativa para adoptar las medidas federativas que en su caso procedan.
El Comité Organizador designará un Comisario / Controlador, que informará y dará fe de los incumplimientos al Comité Organizador, con posterior traslado al Colegio de Comisarios Deportivos de la Prueba, así como de la utilización del radar de la FGA.
Se entregarán unas pegatinas transparentes y numeradas (de color naranja fluo) que tendrán que ir pegadas en el parabrisas delantero (lado derecho superior en el sentido de la marcha) de los vehículos que hagan los reconocimientos autorizados. Únicamente se entregará un juego de pegatinas por equipo inscrito. En caso de que se autorice o se opte a un segundo día adicional será responsabilidad del equipo el conservar correctamente las pegatinas.

El Shakedown se puede reconocer en el mismo horario que los tramos.

El exceso de velocidad durante los reconocimientos se sancionará con una sanción aplicada por el Director de Carreira