Noticias

TC 06: As Somozas – As Pontes // Pepe López recupera el liderato

por | Jul 20, 2019 | Noticias, Prensa

Poco les duró la alegría de verse líderes a Iván Ares y David Vázquez. A pesar de encontrarse con un perro en mitad del tramo, Pepe López y Borja Hernández, con su Citroën C3 R5, lograban marcar el mejor tiempo y colocarse nuevamente al frente de la clasificación general. Un pinchazo en la última parte de Víctor Senra y Ramón López parece que los ha apartado de la lucha por la victoria final, aunque nunca se sabe lo que puede pasar en un rallye tan imprevisible como el de Ferrol. El tercer mejor tiempo en la especial fue para Joan Vinyes y Jordi Mercader, a bordo de un Suzuki Swift Sport R+ N5, que lograban recortar en algo más de un segundo la diferencia con Roberto Blach y José Murado en su particular mano a mano.

En el TER una vez más el mejor tiempo fue para Ares y Vázquez, que en esta ocasión lograron endosarle medio minuto exacto a los segundos clasificados, el equipo formado por Blach y Murado. Los luxemburgueses Steve Fernandes y Oliver Beck, a los mandos de un Skoda Fabia R5 perdían más de un minuto y reconocían en la meta del tramo que la segunda parte del tramo decidieron correrla sin asumir ningún riesgo y por eso su crono se resintió.

Donde las cosas sin duda están al rojo vivo es en la Copa Suzuki. David Cortés y Ruben Soto sufrían un pinchazo que les hacía perder casi veinte segundos con respecto al mejor tiempo en el tramo. Aún así el ourensano era capaz de mantenerse al frente de la clasificación general, pero viendo su ventaja drásticamente recortada. Juan Carlos Castro y Brais Mirón fueron los que lograron marcar el mejor tiempo, superando en tan solo tres décimas a Javier Bouza y José Vázquez, que se lamentaban de no haber podido exprimir al máximo a su vehículo por un pinchazo que les habría hecho perder diez segundos. Pablo Medina y Ariday Bonilla serían los terceros en la Copa Suzuki, a menos de un segundo del scratch de Castro y Mirón.

Ya hablando de la Beca U24 Toyota Aygo, una avería dejó fuera de carrera al equipo de Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa. Esto ha dejado esta beca prácticamente sentenciada. Alejandro Martínez y Nicolás Meizoso marcaban el mejor tiempo, superando en algo más de 18 segundos a Sergio López y Carlos Cancela, que se encuentran ya a más de 23 minutos de diferencia en la general.

Pepe López: “Hemos cogido un perro en mitad de la carretera y tuvimos que parar nuestro coche”.

Iván Ares: “La montura no es la adecuada y estaba visto lo que iba a pasar. El tramo estaba muy seco para las ruedas que llevábamos. Pero todavía queda mucho rallye”.

Roberto Blach: “El tramo bien, lo que pasa es que creo que llevo el coche bastante duro para estas condiciones. El tramo está delicado y me cuesta controlarlo. A ver el tiempo que logramos aquí y el que ha hecho Vinyes, que es con quien me estoy midiendo en el rallye”.

David Cortes: “Nos ha ido mal en el tramo. Hemos pinchado y perdido mucho tiempo. No tenemos suerte nunca en este rallye”.

Fernando Rico: “La verdad es que pensaba que la primera parte iba a estar peor y fui muy cauto. Pero luego la que estaba peor era la segunda. Así que al final he perdido tiempo en las dos partes”.

Pablo Pazó: “Bueno, vamos disfrutando sobre todo. Hay que soltarse más y dejar el miedo atrás, pero lo estamos pasando bien”.