Noticias

TC 04: FIMO – Carlos Arrojo // Mucho espectáculo y Pepe López, por tercera vez

por | Jul 19, 2019 | Noticias, Prensa

En la misma línea que en ediciones anteriores, la Escudería A. Ferrol ha querido acercar el 50 Rallye de Ferrol a la propia ciudad. Para ello, una vez más, recurrió al tramo urbano de los aledaños del Recinto Ferial FIMO, aunque en esta ocasión, de forma muy acertada, el nombre propio de al especial no era otro que Carlos Arrojo. ¿El motivo? El rallye está celebrando las bodas de oro y desde la organización han querido hacer un pequeño… o grande homenaje al ganador de la primera edición, que tuvo lugar allá por 1970 cuando triunfó el piloto ya citado al volante de un Fiat Abarth – 1600. 

Ya centrados en pura actualidad, como de costumbre, el buen hacer de los pilotos esquivando chicanes y trazando glorietas hizo que los aficionados presentes disfrutaran a sobremanera mientras la noche iba cayendo y los mecánicos revisaban y solucionaban, en el parque de asistencia, los problemas que aparecieron en los coches en los primeros compases de esta sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. 

Un par de pilotos destacaron sobre los demás. Ellos fueron Pepe López e Iván Ares. El primero, acompañado de Borja Rozada y a los mandos del Citroën C3 R5, sumó un nuevo scratch a pesar de lamentarse de algún error de pilotaje. Y con éste ya ha conseguido un total de tres mejores tiempos en lo que va de carrera. Mientras tanto, Iván Ares y David Vázquez intentaron marchar a dormir con buen sabor de boca pero perdieron seis décimas respecto a la pareja madrileña. Esto les sirvió, eso sí, para ser el mejor equipo del Tour European Rally.

El segundo del certamen internacional, Víctor Senra mediante, fue Steve Fernandes a bordo de un Skoda Fabia R5, que lo encontramos en el cuarto lugar de la tabla de tiempos por delante del coruñés Roberto Blach, quinto absoluto y también inscrito en el TER. 

Dentro de la Copa Suzuki Swift, la monomarca por excelencia del CERA, si hablamos del cántabro Óscar Sarabia hablamos del piloto más veloz. Le siguieron Pablo Medina, primero a efectos del apartado Junior, y Juan Carlos “Piru” Castro. 

En este Rallye de Ferrol, recordamos también está presente la Beca U24 Toyota Aygo, y en este último tramo de la jornada el equipo que menos tiempo utilizó para completar el tramo fue el formado por Sergio López y Carlos Cancela. Pero a solo dos décimas de segundo se clasificaron Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, demostrando una enorme rivalidad. Alejandro Martín y Kevin Peñate completaron el podio y también la clasificación particular de esta monomarca.

Pepe López: “Ha sido un día complicado, muy largo. En general, contentos. A ver el tiempo de este último tramo porque cometimos algún error”.

Víctor Senra: “La valoración no es muy buena. Perdí el rallye en los diez primeros kilómetros de A Viña (Irixoa – Monfero). No sé si por ir mal reglado… Mañana a disfrutar y que disfruten”.

Óscar Sarabia: “La segunda pasada del primer tramo estaba bastante sucia… Hoy empezamos con cautela y hemos ido cogiendo feeling. Tampoco queremos arriesgas”.

Pablo Medina: “Hemos tenido un par de percances en esta primera etapa así que ahora a pensar en mañana”.