Noticias

TC 03: Irixoa – Monfero // Con los frenos al rojo vivo

por | Jul 19, 2019 | Noticias, Prensa

Tras la neutralización del tramo anterior, la tercera especial empezó con algo de retraso, pero una vez en carrera los coches volaron para la delicia de los aficionados, que pudieron ver en la meta como los frenos de casi todos los vehículos estaban al rojo vivo. Una muestra evidente de la dureza de un tramo que puso a dura prueba las mecánicas de muchos de los vehículos.

En esta guerra sin cuartel que es el Rallye de Ferrol, Pepe López y Borja Hernández con su Citroën C3 R5 marcaban el mejor tiempo y logran aumentar en algo más de tres segundos l distancia que lo separaba de Iván Ares y David Vázquez, con su Hyundai I20 R5, que se lamentaba en meta de no ser capaz de ir más rápido, viendo como su rival se distanciaba. Terceros en el tramo eran Víctor Senra y Ramón López, con un Citroën C3 R5, que se veían esta vez incapaces de seguir el ritmo de los dos primeros y veían cómo perdían algo más de veinte segundos.

Y aunque Iván Ares se quejaba de no ser capaz de correr más, su fuerte ritmo sí que le ha valido para continuar incrementando el colchón con el que cuenta en las TER Series. Lograba el de Hyundai el mejor tiempo otra vez y en esta ocasión lo hacían superando en más de 54 segundos a los segundos clasificados, Roberto Blach y José Murado con un Citroën DS3 R5. Los luxemburgueses Steve Fernandes y Oliver Beck, con un Skoda Fabia R5 completarían los tres mejores tiempos de la TER, a algo más de 23 segundos de Blach y más de 1:17 de Ares.

En la Copa Suzuki Swift el mejor tiempo fue para Óscar Sarabia, que se quejaba de la suciedad del tramo, pero reconocía estar pasándoselo muy bien en el rallye. En cántabro lograba mejorar en casi diez segundos el tiempo conseguido por David Cortes, que reconocía en la meta que un ruido de su vehículo le hacía sospechar de un problema con un palier que lo descentró. Terceros fueron Domingo Ramos y Abian Martin, a algo más de 22 segundos del tiempo de Sarabia, mientras que Fernando Rico, cuarto en el tramo a 23 segundos, se quejaba de haberse encontrado en el tramo con Juan Carlos Castro y perder unos 8 segundos.

Por último, en la Beca U24 Toyota Aygo el equipo más rápido fue el formado por Alejandro Martín y Kevin Peñate, que lograban superar en más de 16 segundos a Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, lo suficiente para adelantarlos también en la general. Sergio López y Carlos Cancela perdían en el tramo casi cuarenta segundos.

Roberto Blach: “La verdad que nos ha ido bien en el tramo. Está bastante sucio y eso le está pasando factura a nuestro vehículo, pero vamos bien”.

Iván Ares: “Estamos yendo a tope, no doy más de mí. Y aún así Pepe López nos ha metido otros tres segundos”.

Steve Fernandes: “El tramo ha sido muy duro, pero estamos consiguiendo acabar”.

Oscar Sarabia: “Muy bien el tramo. Estaba muy sucio, pero está divertido el rallye. No hemos hecho un recto como en la primera pasada y creo que hemos mejorado nuestros tiempos”.

Fernando Rico: “Hemos perdido un poco en la zona intermedia. Nos encontramos con Juan Carlos Castro que no se podía apartar y hemos perdido entre siete y ocho segundos por eso”.

David Cortés: “El tramo nos ha ido regular. Llevo un ruido en el coche, creo que tengo un palier tocado. Eso ha hecho que me haya descentrado”.