Noticias

TC 01: Irixoa – Monfero // Pepe López empieza mandando en Ferrol

por | Jul 19, 2019 | Noticias, Prensa

Con mucho sol y calor arrancó el Rallye de Ferrol. Eso animo a numeroso público hasta las cunetas del tramo de Irixoa-Monfero, que pudieron ver como Pepe López y Borja Hernández, con su Citroën C3 R5, iban volando para lograr el primer scratch de la jornada superando en casi siete segundos al segundo clasificado, el equipo de Iván Ares y David Vázquez, con un Hyundai I20 R5, que se quejaban de no haber conseguido suficiente temperatura en sus neumáticos. Tercero en el tramo fueron Víctor Senra y Ramón López, con su Citroën C3 R5, que cedieron algo más de 16 segundos.

En lo que respecta la clasificación en el TER, el mejor tiempo fue para Iván Ares y David Vázquez, superando en más de 38 segundos al segundo en este trofeo, que fue el equipo formado por Roberto Blach y José Murado, a bordo de un Citroën DS3 R5. Álvaro Muñiz y Antonio Solorzano, con un Ford Fiesta R5 acababan terceros, a casi 45 segundos de Ares y Vázquez. El coruñés reconocía que a su coche le estaba faltando potencia en las marchas más bajas y esperaba poder ir mejorando.

En la Copa Suzuki el mejor tiempo fue para David Cortés y Rubén Soto. A pesar de reconocer en la meta del tramo que le costó concentrarse, logró superar en algo más de cinco segundos a Óscar Sarabia y Luis Dertiano, que llegaban a Ferrol como líderes de esta copa de promoción. Juan Carlos Castro y Brais Mirón marcaron el tercer mejor tiempo de los Suzuki, algo menos de diez segundos más lento que el scratch. Fernando Rico y Noel Claro, uno de los equipos favoritos para hacerse con la victoria aquí, tras un susto en la primera parte del tramo rebajaron su ritmo para acabar cediendo algo más de 16 segundos y lograr el cuarto mejor tiempo.

Ya en la beca U24 Toyota Aygo el mejor tiempo fue para Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa, que lograban superar en seis segundos al segundo equipo clasificado, el formado por Alejandro Martín y Kevin Peñate. Sergio López y Carlos Cancela, que afirmaban haber salido muy fuerte en el inicio del tramo, acababan levantando el pie y perdían medio minuto.

Pepe López: “Ha sido un tramo muy complicado, hemos ido limpiando la pista y hemos perdido bastante tiempo. Ha sido un tramo donde creo que van a variar mucho los parciales”.

Iván Ares: “El tramo estaba muy complicado. Hemos sufrido bastante, porque creo que las ruedas no cogieron bien la temperatura y el coche no acababa de ir bien en las zonas más rápidas. Vengo atacando mucho pero no puedo hacer más”.

Víctor Senra: “No he conseguido coger el ritmo del tramo, estaba muy complicado. Pero vamos a seguir luchando”.

David Cortés: “Me costó centrarme un poco en el tramo, pero vamos disfrutando el rallye y a ver que pasa”.

Óscar Sarabia: “Estamos patinando mucho, no sé si las ruedas se han pasado de temperatura. Pero vamos a intentar aguantar y a ver que pasa”.

Juan Carlos Castro: “Casi que nos ha ido bien el tramo, pero creo que llevábamos demasiada temperatura en las ruedas y al final del tramo se degradaban bastante. Esperamos que sea eso y no otro problema”.

Sergio Arenas: “La verdad que muy complicado el tramo. Había una zona muy llena de piedras y estaba difícil”.