Noticias

SC 01: Apretada lucha entre los primeros puestos

por | Jul 19, 2019 | Noticias, Prensa

 

Pepe López y Borja Hernández – Citroën C3 R5

Una vez disputados los dos primeros tramos del Rallye de Ferrol, la igualdad es la nota predominante en esta primera sección. Tras el primer scratch logrado por Pepe López y Borja Hernández, Victor Senra y Ramón López recortaban diferencias en la segunda especial, con un Iván Ares y David Vázquez segundos en ambas. Así las cosas, a la primera asistencia de la carrera llegaban López y Hernández con su Citroën C3 R5 líderes por algo más de tres segundos de diferencia con respecto al Hyundai I20 R5 de Iván Ares y David Vázquez. Senra y López, con su Citroën C3 R5 eran terceros, a poco más de diez segundos de López.

Esta sección no ha estado exenta de problemas para los equipos y ya se ha cobrado las primeras bajas del rallye. Algunas importantes, como Javier Pardo y Adrián Pérez, que veían como una avería de su Suzuki Swift Sport R+ N5 los dejaba tirados en mitad del segundo tramo, aunque sin obstaculizar el paso del resto de participantes. No fue el caso de Iago Gabeiras y Diego Vázquez. Una salida de carretera acababa con su Peugeot 208 VTI R2 atravesado en mitad del segundo tramo y obligaban a neutralizar la especial.

Las cosas en la TER Series no han estado tan apretadas como en el CERA. Aquí Iván Ares y David Vázquez están mandando con contundencia y ya aventajan en casi un minuto al segundo clasificado, que es el equipo de Roberto Blach y José Murado, y en más de dos minutos y medio al tercero que es el equipo de Steve Fernandes y Oliver Beck, a bordo de un Skoda Fabia R5.

En la Copa Suzuki Swift y la Beca U24 Toyota Aygo solo se pudo disputar el primer tramo, por la neutralización del segundo. Entre los Suzuki el más rápido ha sido David Cortés, aventajando en algo más de cinco segundos a Óscar Sarabia y en casi diez segundos a Juan Carlos Castro. Por su parte, Sergio Arenas ha sido el mejor entre los Toyota, seguido a seis segundos por Alejandro Martín y a algo más de medio minuto por Sergio López.