La Escudería A. Ferrol quería que todos estuviéramos atentos hasta el final de este 49 Rallye de Ferrol y por ello decidieron que cerraría la carrera con el tramo Ferrol – Ferrol, con poco más de nueve kilómetros contra el cronómetro, y con condición de Tramo Cronometrado Plus, otorgando tres puntos extras al primer clasificado en el mismo, dos al segundo y uno al tercero.

Jose A. Suárez, piloto de Hyundai Motor España, consiguió el máximo de puntos al hacerse con el scratch, con un tiempo inferior en dos décimas al de Jose M. López, y en más de dos segundos y medio respecto a Iván Ares, tercero.

Como cuarto y quinto en la especial, y primero y segundo de la Categoría N5, se colocaron Javier Pardo y Joan Vinyes respectivamente, ambos pilotos del Equipo Suzuki, con sendos Swift R+. El primero de ellos, también el más rápido de los Pilotos Junior, superó prácticamente en cinco segundos a su compañero de filas.

Surhayén Pernía (Hyundai i20 R5), Pablo Rey (Suzuki Swift R+ N5), Diogo Gago, Víctor Senra y Francisco Dorado (Peugeot 208 VTi R2) fueron sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo de forma respectiva.

Estos tres últimos nombres, además, eran los tres mejores de la Peugeot Rally Cup Ibérica, al igual que de las 2 Ruedas Motrices. El cuarto y quinto mejor tiempo de la monomarca en este tramo quedaban en manos de los portugueses Hugo R. Oliveira y Ricardo Sousa.

En la Copa Suzuki Swift el mejor era Fernando Rico a la vez que el local Iago Gabeiras volvía a marcar un mejor tiempo en el apartado Junior, superando en más de catorce segundos a Nicolás Cabanes.

El mejor crono de la Dacia Sandero Rallye Cup sería para Ignacio Barredo; en Pilotos Femeninos el Suzuki Swift Sport N3 de Carolina Espadas era el más rápido; y Patricia Lago, en Copilotos Femeninos, era la mejor, a la derecha de Fernando Rico, piloto de la Escudería A. Ferrol.

Iván Ares: Es una pena porque teníamos el rallye casi hecho. Lo que más rabia me da es que no sé dónde pinché en el tramo de San Sadurniño. Una verdadera pena. 

Surhayén Pernía: Estamos contentos porque hemos sumado puntos importantes para estar luchando por el tercer puesto del Campeonato de España.

Joan Vinyes: Ferrol es muy duro. Estoy encantado con el equipo. Hay que ser un poco hombre para estar aquí.

Víctor Senra: He disfrutado como un enano. Estoy muy orgulloso del equipo y esto me da motivos para seguir.