Cumplido prácticamente un cuarto de hora sobre las once de la mañana, comenzaba la acción en la que fue la primera pasada por Valdoviño, un tramo caracterizado, desde el principio hasta el final, de cruces y distintos tipos de carreteras.

Las nubes que cubrían la zona por donde transcurre esta especial, que volverá a tener lugar pasado el mediodía, decidieron descargar cuando los cuatro primeros vehículos de este 49 Rallye de Ferrol estaban llegando al Control Stop. Ellos corrieron, mayoritariamente, en condiciones de seco, pero a partir de ahí, la lluvia hizo acto de presencia, en un corto periodo de tiempo, el cual coincidió con el momento en el que estaban los R2 en carrera.

Iván Ares, acompañado de Jose A. Pintor con el Hyundai i20 R5, fueron los más rápidos en cubrir el recorrido, haciéndolo un segundo y dos décimas antes que Jose M. López quien, con Borja Rozada de copiloto, sigue con unos problemas en la mecánica, que, por suerte para él, parece que no van a más.

Por detrás, tercero y cuarto encontramos a Miguel Fuster y Jose A. Suárez. En el caso del primero siete segundos y dos décimas era la diferencia con el primero, mientras que en el caso de «Cohete», era diez segundos y seis décimas.

El mejor de la Categoría N5 fue un Javier Pardo que con Suzuki Swift R+ N5 dejó atrás la mayoría de problemas que tuvo hasta entonces, pasando a disfrutar, y haciendo disfrutar con su espectacular conducción a todos los espectadores.

En 2 Ruedas Motrices el mejor fue Víctor Senra (primero a la vez de la Peugeot Rally Cup Ibérica) por delante del ferrolano Javier Bouza, que se quedó a sólo un segundo, precisamente, misma diferencia que se paró a este último de Pedro Antunes, tercero (y segundo en la monomarca de Peugeot).

Fernando Rico fue capaz de superar al coruñés Daniel Berdomás, en la Copa Suzuki Swift.

Miguel Fuster: No he podido apretar. He tenido que ser cauto por el tema de los neumáticos pero todavía queda rallye.

Víctor Senra: Complicadísimo. Fue un tramo muy delicado y lo pasamos muy mal.

Pablo Rey: Llevábamos un buen ritmo pero nos ha fallado el motor del limpiaparabrisas. Tuve que ir algo más despacio de lo que quería.

Alfredo Tamés: El tramo bien pero ahora lo único que queremos es no pinchar, no cometer errores y terminar en esta tercera posición de la Copa Suzuki.