Después de unas horas de descanso durante la noche, la caravana de este 49 Rallye de Ferrol ha empezado el segundo día de competición dirigiéndose, desde la Zona de Asistencia de FIMO, al quinto tramo, San Sadurniño – As Somozas, de poco más de veinte kilómetros contra el cronómetro, en los cuales no fue tarea fácil para los pilotos y copilotos mantener la concentración debido a los cambios de ritmo.

En líneas generales, cielo cubierto, algo de niebla y una temperatura óptima para organizadores, participantes y aficionados. Esto en cuanto a las condiciones climatológicas, porque la tónica general de las declaraciones de varios de los participantes en línea de meta era que habían errado escogiendo el compuesto de neumáticos.

Dicho esto, en esta especial inaugural de la jornada, Jose A. Suárez y Cándido Carrera marcaban el scratch al volante del Hyundai i20 R5 de Hyundai Motor España. Cediendo más de tres segundos y más de cinco tomando como referencia el tiempo de la pareja astur-galaica, Iván Ares y Miguel Fuster eran segundo y tercero, respectivamente.

Jose M. López, con Citroën DS3 R5, continuó en este San Sadurniño – As Somozas con los problemas mecánicos del día de ayer viernes. Pese a todo, su registro sería el cuarto, mientras que quinto era el andorrano Joan Vinyes; mejor en la Categoría N5.

Daniel Berdomás y Fernando Rico empataron el crono en la Copa Suzuki Swift, e Iago Gabeiras, de nuevo, era el mejor piloto Junior entre los Suzuki Swift Sport N3.

Mientras tanto, Diogo Gago se anotaba el mejor tiempo de la Peugeot Rally Cup Ibérica a la vez que lo hacía en las 2 Ruedas Motrices. Javier Bouza era, como único Reunalt Clio RS en competición, el mejor del Reunault R3T Clio Trophy.

Jose A. Suárez: Esto es Ferrol. Esto mola. Empezamos bien haciendo el scracht del tramo.

Joan Vinyes: Este tramo no ha ido bien. Hemos salido con las ruedas más blandas y no nos han funcionado.

Miguel Fuster: Hemos cogido muchos riesgos pero hay que ir a tope porque estamos cuatro tíos en un segundo.

Diogo Gago: Bien aunque ha sido difícil. No estoy acostumbrado a tramos como estos porque en Portugal no los hay pero lo estoy disfrutando mucho.

Fernando Rico: Tuvimos un trompo y perdimos bastante tiempo. Nos quedamos empamzados… aún así parece que hemos empatado con Berdomás.