El Rallye de Ferrol avanza sin ninguna incidencia destacable más allá de los propios lances de carrera a los que ya estamos acostumbrados. Terminada la tercera sección de las cuatro totales, de los más de setenta participantes que tomaron ayer la salida, son sesenta y tres los vehículos que siguen en carrera, cuando quedan por disputarse cuarenta y nueve kilómetros contra el crono.

Los actuales Campeones de España, Iván Ares y Jose A. Pintor, que empezaron esta edición de la prueba ferrolana un paso por detrás de los rivales, poco a poco, han ido avanzando en la dirección correcta, y, en este último parón de la competición son los líderes provisionales, acompañados del Hyundai i20 R5 con los colores de Ares Racing.

El esfuerzo hecho durante la sección matinal les sirve para contar con una renta de más de once segundos respecto a Jose A. Suárez que, con idéntica máquina, se encuentra segundo, aunque tendrá que emplearse a fondo de aquí al término para conseguir finalmente la medalla de plata.

Y es que Miguel Fuster, con Ford Fiesta R5, está a tan solo ocho décimas de él. De la misma manera, sin dejar respiro, Pepe López está a cuatro segundos y medio del alicantino, a pesar de los problemas mecánicos que arrastra en el Citroën DS3 R5 desde los primeros compases del rallye.

Mucho más distanciados, superando la barrera de los dos minutos y medio respecto del primero, Surhayén Pernía y Rogelio Peñate cierran el grupo de diez mejores clasificados, con el tercero de los Hyundai R5.

El andorrano Joan Vinyes, piloto abanderado del Equipo Suzuki, es el mejor en una Categoría N5 en la que entre cada puesto de la clasificación hay minutos de diferencias.

En las 2 Ruedas Motrices, curiosamente, los tres primeros clasificados coinciden con los tres mejor de la Peugeot Rally Cup Ibérica. El gallego Víctor Senra está en cabeza por delante de dos portugueses: Diogo Gago y Pedro Antunes.

La Copa Suzuki Swift hasta el momento ha sido de cosa de dos. Daniel Berdomás es primero, con Fernando Rico segundo, a algo más de once segundos. Alfredo Tamés, tercero, ya cede más de un minuto.

Entre los pilotos Junior de esta última monomarca, Iago Gabeira, nuevamente, lidera con total autoridad, frente a Nicolás Cabanes y Aritz Badiola.

Ignacio Barredo puesto más alto en la Dacia Sandero Rallye Cup; Javier Bouza lo hace en el Renault R3T Clio Trophy; y Carolina Espadas en Pilotos Femeninos.

La última y decisiva sección de la competición comienza hacia las cuatro de la tarde con la segunda pasada al tramo de San Sadurniño – As Somozas. Cerrará la prueba el TC Plus, que se desarrollará en la zona de Papoi y Mandiá y que aportará una puntuación extra para los tres pilotos más rápidos (tres puntos para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero).

Cabe destacar que la clasificación final de este Rallye de Ferrol puede alterar decisivamente la situación del Campeonato de España de Asfalto, en el que está habiendo, en las últimas carreras, una lucha a dos bandas, con protagonismo prácticamente a partes iguales para Miguel Fuster e Iván Ares.