La idea de la Escudería A. Ferrol cuando decidió organizar el tramo que lleva el nombre del recientemente fallecido Ramón Sueiras, piloto en un primer momento y más tarde patrocinador incondicional de varias ediciones del Rallye de Ferrol, no era otra que acercar la competición propiamente dicha al núcleo urbano de Ferrol, con el fin de congregar a los máximos espectadores posibles. Sin duda, lo consiguió.

Jose A. Suárez y Cándido Carrera fueron los más rápidos ante cientos y cientos de personas que en todo momento estuvieron apoyando incondicionalmente a todos y cada unos de los participantes. Cabe destacar en este sentido, el magnífico comportamiento que tuvieron los espectadores, permitiendo a la organización centrar todos los medios en el transcurso de la carrera, no teniendo que registrar ninguna incidencia.

El recorrido sumaba poco más de dos kilómetros de distancia, no obstante las diferencia entre los registros marcados por unos y otros fueron algo más abultados de lo que podía creerse previamente. Y es que Iván Ares, segundo mejor tiempo en la especial, ya cedía prácticamente tres segundos con respecto a Suárez.

Bajando en la tabla de tiempos hasta el quinto lugar y teniendo como referencia el scratch marcado por la pareja de Hyundai Motor España; Jose M. López perdió siete segundos, Surhayén Pernía un poco más de ocho y Jose M. González diez.

Santi Cañizares: Los problemas son del piloto, no del coche. Este último tramo no lo habíamos entrenado lo suficiente.

Jose M. López: Es frustrante, tenemos la caja y el diferencial rotos; nos limita mucho. Podríamos estar liderando el rallye.

Javier Bouza: La primera parte del día no fue muy buena pero ahora estoy más contento. Nos queda mucho.

Marcos Canedo: Mañana vamos a dar mucha guerra.

Roberto Blach: Perdimos mucho en uno de los tramos y en el siguiente corrimos mucho para recuperar y nos salimos. Es lo que pasa cuando corres riesgos.