Todo está transcurriendo según lo previsto en el Programa Horario de este 49 Rallye de Ferrol y ya hemos disfrutado de la conducción de los mejores pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en tres tramos. El último que ha tenido lugar ha sido el segundo paso por el recorrido de Monfero – Monfero, de diecinueve kilómetros cronometrados.

Después de mucho intentarlo, el vigente Campeón de España ha conseguido por primera vez en lo que va de rallye estar en el ritmo de cabeza. Acompañado de José A. Pintor en el asiento derecho del Hyundai i20 R5, sacaría más de dos segundos de diferencia con respecto a Jose M. López.

Más distanciado, superando la barrera de los diez segundos, Jose A. Suárez y su Hyundai i20 R5 eran terceros, por delante de Miguel Fuster, cuarto, y Surhayén Pernía, quinto.

Entre los Peugeot 208 R2 de la Peugeot Rally Cup Ibérica el más rápido sería Víctor Senra; Daniel Berdomás era el mejor Suzuki Swift e Iago Gabeiras hacía lo mismo en el apartado Junior de la monomarca; Ignacio Barredo marcaría el mejor registro de la Dacia Sandero Rallye Cup; y Javier Bouza continúa en carrera liderando en solitario el Renault R3T Clio Trophy.

Iván Ares: He estado a punto de matarme en todas las curvas. Lo disfruté muchísimo pero ha sido una chaladura.

Surhayén Pernía: Vamos a ver qué pasa en el tramo urbano, pero de cualquier forma mañana es un rallye nuevo.

Joan Vinyes: Ha sido un día súper complicado pero lo importante es seguir aquí.

Jose A. Suárez: Hemos hecho un buen tiempo. Definitivamente en este rallye hay que jugar otra estrategia diferente a la que jugamos habitualmente.