Quien más y quien menos tenía respeto a este tramo, uno de los más complicados del Rallye de Ferrol, y que siempre se ha caracterizado por una difícil prueba para los participantes. Sin defraudar a nadie, ha puesto a prueba a todos, con unas carreteras repletas de suciedades y cruces.

Miguel Fuster era el más rápido en esta especial, concretamente la más larga de la carrera, dejando a más de cuatro segundos a Jose A. Suárez. Pese a haber sido los dos mejores, ambos sufrían en esta primera y última pasada por el recorrido de 24,54 kilómetros cronometrados, problemas.

El de Ford llegaba con una aleta destrozada a raíz de una de las dos salidas de carretera que sufrió mientras que el de Hyundai sólo paró en Control Stop lo necesario para cuñar el carné, dejando sin atender a Cadena Dial, por culpa de una piedra que había originado algún problema mecánico.

Iván Ares que, como él mismo comentó, atacó al máximo al volante del Hyundai i20 R5, perdía nueve segundos con el mejor registro. Cuatro segundos más lento que este último era Jose M. López.

Jose M. López: Hemos roto el diferencial delantero, ha sido no difícil sino imposible. Hemos perdido mucho tiempo.

Surhayén Pernía: Llevamos algo suelto en el habitáculo y perdimos la concentración.

Javier Bouza: Sin problemas, esto hay que tomárselo con calma. Hemos ido algo más despacio de lo que creía.