El Rallye de Ferrol cumple este año nada menos que cuarenta y nueve ediciones. Siempre ha tenido fama de una prueba muy difícil en todos los sentidos y, nuevamente, lo está demostrando. Se han disputado únicamente dos tramos, sumando cuarenta kilómetros cronometrados, frente a los prácticamente ciento cincuenta y cinco totales, pero ya habido alguna que otra novedad en forma de imprevistos, averías mecánicas y los primeros abandonos.

Aunque no se ha librado de problemas, el líder provisional de esta sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto no es otro que Miguel Fuster, con Nacho Aviñó de copiloto. Doce segundos exactamente tienen de renta los de Ford con Jose A. Suárez, segundo en la tabla de tiempos, y sólo varias décimas mejor que Jose M. López, quien cierra el podio después de esta primera sección.

Es una incógnita qué pasará con este último ya que hasta la noche los participantes no tendrán asistencia y acarrea problemas en el diferencial delantero del Citroën DS3 R5. Lo que puede ser una mala noticia para él, puede ser una buena para Iván Ares, cuarto en la clasificación general.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica es Víctor Senra el que está en cabeza, por detrás Pedro Antunes y Diogo Gago son segundo y tercero, respectivamente.

Daniel Berdomás rueda primero en la Copa Suzuki Swift, Iago Gabeiras hace lo propio en la Copa Suzuki Swift JR, Javier Bouza es el único inscrito en la Renault Clio R3T y dado que sigue en carrera, él es el líder. Jose Frade es el mejor Dacia de la Sandero Rallye Cup.

Esta primera etapa tendrá una segunda y última sección, que comenzará a las 20:15 horas cuando el primer competidor salga del Reagrupamiento de Golf Miño, hacia la segunda pasada del día por Monfero – Monfero. Después será el turno del Tramo Espectáculo Ramón Sueiras, donde está prevista una gran afluencia de público, por la cercanía del recorrido al núcleo urbano de Ferrol y la Zona de Asistencia de FIMO.