Después de un año de espera el Rallye de Ferrol ya arranca por fin. En el día de hoy han tenido lugar los reconocimientos de los diferentes tramos que componen esta edición. Los equipos participantes desde las nueve de la mañana han estado preparando sus notas para la carrera propiamente dicha, haciendo las pasadas que considerasen oportunas para conseguir las mejores notas posibles que luego les permitan apurar al máximo su lucha contra el crono. Como en ediciones pasadas, todos los equipos están controlados por GPS, para que en ningún momento sobrepasen los 80 km/h para mantener la seguridad en las carreteras que hoy están abiertas al tráfico. Esta velocidad máxima estará de todas formas supeditada a las regulaciones existentes en cada tipo de vía, pudiendo ser menor en caso de que así lo obligase la normativa.

Y ya mañana muy temprano los aficionados tendrán la primera oportunidad de ver a los coches en acción. Será a partir de las ocho de la mañana con la disputa del Shakedown, y que tendrá una duración de dos horas. Se trata este de un tramo de pruebas que no es obligatorio y que supone la última oportunidad de los equipos para poner a punto sus máquinas de cara al rallye.

Un rallye que tendrá su pistoletazo de salida en la Avenida de Esteiro, al igual que la edición del año pasado. A partir de las 15:30 tendrá lugar la ceremonia de salida. Después les esperan a los equipos un total de 513,39 km de los cuales 195,72 serán contra el crono, divididos en nueve tramos. El objetivo, llegar a la entrega de premios del domingo a las 14:15 horas también en la Avenida de Esteiro.