Un año más, la presencia de Suzuki en el Rallye de Ferrol será de las más destacadas. La marca japonesa ha vuelto a volcarse con la Escudería A. Ferrol para lograr sacar adelante una nueva cita de este rallye. La presencia de Suzuki se hará patente tanto dentro como fuera de los tramos.

Un total de dieciocho serán los coches de Suzuki que tomarán la salida este próximo sábado desde el Muelle de Curuxeiras. Además del equipo oficial compuesto por Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, ambos con un Suzuki Swift S1600, en esta ocasión se sumará el campeón de España Miguel Fuster, que participará en el novedoso programa “Campeones con Suzuki” a bordo de un vehículo con especificaciones de la Copa Suzuki. Precisamente enmarcados en esta copa tomarán la salida hasta trece equipos con gente destacada como Pablo Pazó, Víctor Pérez o los locales Fran Lago y Fernando Rico. No hay que olvidar tampoco la presencia del pilot de Escudería Ferrol Pablo Rey con un Suzuki Swift S1600 que completarán la nómina de pilotos con vehículos de la marca japonesa.

Pero la implicación de Suzuki no termina ahí, ya que además se han cedido la totalidad de los vehículos que componen la caravana de seguridad, como ya se hizo en anteriores ediciones. La colaboración con la prueba también será fuera de los propios tramos, ayudando en la campaña de seguridad. Así es que el equipo Suzuki-Repsol es el principal sponsor del “Manual para el pequeño aficionado de rallyes”, una iniciativa enfocada a los más jóvenes y que es una novedad absoluta en el Campeonato de España.