A medida que se acerca el fin de semana, también lo hacen los distintos preparativos previos a la disputa de este 44 Rallye de Ferrol. Los diferentes equipos que van a participar en la prueba comienzan a llegar hasta la ciudad departamental. El viernes 23 de agosto será cuando se de el pistoletazo de salida de todos los actos previos a la disputa del rallye.

Así, de esta forma y a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de Rallycar, en el Polígono de Bergondo, se procederá a hacer entrega de la documentación así como de los GPS para realizar los reconocimientos. Estos reconocimientos darán comienzo dos horas después, a las diez de la mañana, y se prolongarán de forma ininterrumpida hasta las diez de la noche. Como novedad este año las pasadas a los tramos no estarán limitadas, sino que los equipos tendrán la opción de hacer tantas como deseen y en el orden que ellos deseen.

Lo que si seguirá estando regulado es la velocidad máxima a la que podrán circular. Ningún coche podrá superar los 80 km/h, excepto en aquellas zonas con una limitación inferior, que será la que se aplique. Para controlar esto todos los vehículos irán equipados con un GPS.

El viernes será también el momento de apertura del Parque de Asistencia. Desde las once de la mañana y hasta las diez de la noche será el plazo que los equipos participantes tendrán para hacer entrar dentro del parque de asistencia los vehículos que necesiten. El sábado 24 de siete a nueve de la mañana será el otro momento en que esté permitida la entrada al Parque de Asistencia.