El 44 Rallye de Ferrol entra en su semana decisiva y para ello se ha puesto de largo en el Ayuntamiento de Ferrol con su presentación oficial. Al evento acudieron, además de representantes de la propia Escudería A. Ferrol, el Presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda), Carlos Gracia y el Alcalde en funciones de Ferrol, Guillermo Evia a quien acompañaba también la Concejala de Deportes, Susana Martínez.


En esta rueda de prensa se dieron detalles acerca de la prueba que se disputará los próximos 24 y 25 de agosto y que volverá a repetir el esquema empleado en la anterior edición, con la disputa de una primera etapa durante la jornada del sábado por la tarde y una segunda etapa el domingo por la mañana. Durante el sábado se disputarán por tanto los tramos de San Sadurniño-As Somozas y de As Somozas-As Pontes-Ortigueira, cerrándose el día con el tramo de Ferrol-Ferrol. Por su parte el domingo será el turno de Vilarmaior y de Irixoa-Monfero, cerrando la etapa también el tramo de Ferrol-Ferrol.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la presentación también se comentaron otros aspectos. Entendiendo el deporte como un elemento integrador de la sociedad, este año se ha trabajado para conseguir hacer de la prueba algo más que una carrera. Así es que ha llegado a una colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia para que una unidad móvil se instale en FIMO los días del rallye para realizar donaciones, se ha trabajado para adaptar algunos de los tramos y facilitar el acceso a los mismos por parte de personas con diversidad funcional, se ha puesto en marcha la venta de camisetas en colaboración con la ONG “Uno entre cien mil” para destinar el 20% de lo recaudado a la lucha contra la leucemia infantil o se prosigue con el programa iniciado el año pasado para lograr hacer del rallye un evento más limpio.

Pedro Amado, Presidente de la Escudería A. Ferrol, en su discurso quiso agradecer el apoyo recibido por parte tanto de las instituciones públicas como de los patrocinadores privados, sin cuyas aportaciones hubiera sido imposible sacar adelante una nueva prueba del Rallye de Ferrol. El Presidente de la Escudería recalcó el crecimiento que ha venido experimentando el rallye en sus últimas ediciones y como el objetivo a perseguir por todos es el de llegar a ser el mejor rallye del Campeonato de España. Amado también quiso hacer hincapié en el tema de la seguridad: “La seguridad en los tramos es una de nuestras principales preocupaciones. No nos cansaremos nunca de repetir a los aficionados que respeten la señalización en cada zona y que busquen sitios donde nunca pongan en peligro su integridad.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, el Presidente de la Rfeda, Carlos Gracia, tuvo unas palabras de agradecimiento al esfuerzo realizado todos estos años por los miembros de la Escudería A. Ferrol. “Decir que esta es la edición número 44 es algo fácil. No lo es tanto llegar a esta cifra. Por eso que hay que felicitar a los organizadores que llevan desde 1970 sacando siempre puntualmente esta prueba adelante. Espero que dentro de poco podamos estar celebrando con ellos su 50 aniversario.”

En su discurso, el Presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo quiso destacar la importancia que el Rallye de Ferrol tiene, no solo para la comarca sino también para toda la provincia, siendo uno de los eventos con mayor repercusión y que atrae a una gran cantidad de visitantes a los diferentes ayuntamientos por los que discurre la prueba. Diego Calvo también resaltó el gran trabajo realizado por la Escudería A. Ferrol “El Rally de Ferrol el año pasado ha sido la tercera mejor prueba del Campeonato de España. Estoy seguro que entre todos y gracias al gran trabajo realizado desde la Escudería, se llegará a ser el número uno. A veces no nos damos cuenta de la labor inestimable que se hace y es justo reconocerlo.”