Sergio Vallejo ha dado un golpe casi definitivo a este Rallye de Ferrol, al conseguir el mejor tiempo en la especial de Monfero. El de piloto de Meira pará el crono más de dieciocho segundos antes que el segundo clasificado aquí, el asturiano Jonathan Pérez, quien con problemas en sus frenos se llevó un importante susto en el control stop, al meter su Peugeot 207 S2000 en una cuneta de dónde le costó un gran esfuerzo sacarlo, aunque finalmente lo conseguiría. Tampoco le fueron nada bien al otro S2000, el de Alberto Hevia, arrastrando problemas con la servodirección de su Fabia Skoda. La mala suerte en forma de problemas mecánicos está lastrando este año la temporada del vigente Campeón de España, que cedía aquí casi un minuto y medio y prácticamente se despedía de la victoria final.

Los hermanos Pais, a pesar de sufrir mucho durante el tramo, lograrían superar en el mismo a un Alberto Meira con muchos problemas con el puente trasero de su Mitsubishi EVO X. De esta forma, Alejandro y Santiago Pais conseguirían superar al de Vincios en la general y poner una distancia de más de veinte segundos. Sin embargo Alberto Meira y Álvaro Bañobre no piensan arrojar la toalla y si logran solventar en la asistencia sus problemas habrá que tenerlos en cuenta.

En la Copa Suzuki, nuevo scratch del andorrano Joan Carchat, aunque en esta ocasión sólo podría superar a Pablo Rey en una décima. El de Narón despertaba así después de un primer tramo mediocre y se mantenía en la segunda plaza de la general, pero con Alberto Monarri a algo más de cinco segundos. Los coches de esta copa de promoción se vieron afectados en parte por la neutralización provocada por una salida del coche de Víctor Pérez, que bloqueaba el tramo.

Sergio Vallejo

Alejandro Pais

Alberto Meira

Gorka Antxustegi