Este Rallye de Ferrol ha vuelto a demostrar que la dureza de sus tramos no hacen fácil hacer un pronóstico. Alberto Hevia arrancaba esta segunda etapa liderando con autoridad la carrera, pero un problema con la servodirección de su Fabia Skoda S2000 a falta de diez quilómetros para el final del tramo le hacía perder mucho tiempo y ceder el primer puesto a Sergio Vallejo. El lucense, sin querer arriesgar por problemas de estabilidad de su Porsche veía como lo superaban un Alberto Meira que a pesar de un pinchazo lograba el segundo mejor tiempo a tan solo dos segundos de Jonathan Pérez, el más rápido en esta primera pasada por Miño-Vilarmaior-Irixoa. Los problemas fueron la tónica general en el tramo y también otros pilotos sufrieron, como el andorrano Joan Vinyes con dificultades con los frenos de su Suzuki Swift S1600, pero que aun así se mantenía al frente de las dos ruedas motrices.

En la Mitsubishi EVO Cup, Alberto Otero realizaba un espectacular tiempo que servía para superar en la general a un Daniel Marbán muy conservador y que cedía más de cuarenta segundos en este tramo. Espectacular fue también la actuación de Joan Carchat que a pesar de no sentirse cómodo del todo en esta primera pasada, marcaría el mejor tiempo de la Copa Suzuki, superando en más de quince segundos a Alberto Monarri y en más de veintiuno a Pablo Pazó. Pablo Rey, que en la jornada de ayer parecía que podía poner en apuros al andorrano, perdería bastante tiempo, aunque lograría mantenerse en la segunda posición de la general.

Por lo que se refiere al Rallye 2º, una vez más el que conseguía para antes el crono sería el naronés David Grandal con su Mitsubishi EVO IX, superando en algo más de tres segundos al segundo clasificado, Matías Souto, quien gracias a su tiempo superaría en la general a Miguel Dopico, aupándose al tercer puesto, aunque muy lejos todavía del segundo de la general, David García.

Alberto Hevia

Joan Vinyes

Joan Carchat

Juan Carlos Cotón