Estrenaba el Rallye de Ferrol un nuevo emplazamiento para su Shakedown o tramo de pruebas técnicas. La zona de Papoi fue la encargada de acogerlo este año, con un tiempo soleado y seco que hizo las delicias de los aficionados que se acercaron a ver las evoluciones de los distintos equipos que se inscribieron. En total había un total de veintinueve pilotos que solicitaron participar en el shakedown, pero finalmente tomaron la salida veinticuatro. Entre ellos se encontraban los principales favoritos, con la excepción de Miguel Fuster quien finalmente ha decidido no participar en este 42 Rallye de Ferrol-Hankook.

Xevi Pons, Joan Vinyes, Sergio Vallejo, Alberto Hevia o Jonathan Pérez entre otros no quisieron desaprovechar la ocasión para la puesta a punto de sus vehículos antes de afrontar definitivamente la lucha contra el crono. El tramo contó con zonas rápidas y limpias que se alternaban con otras con algo de suciedad, aunque estas no revistieron mayores problemas para los pilotos que en general se mostraron satisfechos con el nuevo emplazamiento.

Durante el transcurso del tramo no hubo ningún incidente de gravedad, aunque por problemas mecánicos Daniel Marbán y Víctor Ferrero, con un Mitsubishi Lancer EVO X y Antonio Otero y Martiño Ferro con un Citroën C2 tuvieron que retirarse antes de tiempo por problemas mecánicos, aunque ambos confían en estar listos para la ceremonia de salida que tendrá lugar a las 18:00 horas desde la Plaza de España.

Xevi Pons en el Shakedown