Alberto Hevia y Alberto Iglesias se han proclamado este fin de semana vencedores del 41 Rallye de Ferrol – Hankook, consiguiendo de esta forma revalidar el triunfo que alcanzaran hace un año y siendo el primer equipo en lograr repetir en lo más alto del podium desde que la prueba volvió a ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Skoda no lo tuvo fácil ya que Pedro y Marcos Burgo, con un Ford Fiesta S2000 le hicieron exprimirse a fondo para conseguir una victoria que puede resultar fundamental en las aspiraciones del asturiano para alzarse con el título de Campeón de España al final del año. El último puesto del podium lo ocupó otro piloto gallego, Víctor Senra, con un Mitsubishi EVO X. Senra además consiguió imponerse en la Copa de España de Grupo N y en la Mitsubishi EVO Cup, en ambas por delante de Miguel Fuster, que en Ferrol también corría en un Mitsubishi EVO X y que conseguía por primera vez terminar el rallye.

Joan Vinyes por su parte dejó prácticamente sentenciada la Copa de dos ruedas motrices. El andorrano volvió a dar una lección de pilotaje y a los mandos de su Suzuki Swift S1600 lograría un triunfo incontestable, terminando además séptimo en la clasificación general. Tras él, segundo sería su compañero de equipo Gorka Antxustegi, también con Suzuki Swift S1600, terminando el podium de esta categoría el coruñés Álvaro Muñiz, con un Citroën C2 R2.

En lo que se refiere la Copa Suzuki Swift, los principales candidatos a llevarse el triunfo final no tuvieron una actuación muy destacada. Primero Pujol con problemas en su coche en la salida del primer tramo se vería muy lastrado para el resto del rallye. Posteriormente Pablo Pazó y Pablo Rey tendrían que abandonar por averías. Con todo esto, la victoria sería finalmente para Aitor Fernández, seguido en el podium por Víctor Pérez y Jorge Pérez, segundo y tercero respectivamente.

Ya para terminar, en el Rallye Gallego el triunfo final sería para Diego Aneiros e Ignacio Santalla, de la Escudería A. Ferrol y a los mandos de un Citroën Saxo VTS. Segundos en esta categoría serían David y Juan García, con un Peugeot 106 Rallye mientras que el último puesto del podium lo coparían Miguel Dopico y Diego Rumbo con un Ford Fiesta R2.