El primer tramo de la tarde comenzó con suspense y emoción, como no podía ser de otra forma en el Rallye de Ferrol. Y es que Enrique García Ojeda, que tendría que salir detrás de Luis Monzón, no hacía acto de presencia y en vista de los problemas del último tramo todo parecía indicar que podría haber abandonado. Sin embargo, siete minutos después haría acto de presencia. La consecuente penalización le daría una nueva vuelta a la clasificación general, pasando a liderarla Luis Monzón.
A pesar de los problemas previos, Ojeda saldría muy fuerte en este tramo de San Sadurniño – Moeche, sabiendo quizás que sus opciones por conseguir la victoria en el rallye pasaban por marcar un fuerte ritmo para recortar las diferencias con Monzón. Así las cosas, el cántabro llegaría con una diferencia de algo más de trece segundos con respecto a Monzón, este último sólo una décima más veloz que un inconmensurable Pedro Burgo, líder con gran autoridad de la Copa de España de Grupo N. Por detrás llegaría Alberto Meira, que tras pasar por la asistencia parecía conseguir acabar con los problemas que tan mal se lo hicieron pasar por la mañana, mientras que Hevia, con el abandono de Víctor Senra, se situaba como líder cómodo de la EVO Cup.
Diego Cabanela y Álvaro Muñiz seguirían con su mano a mano en el Trofeo de Producción. El primero de ellos marcaría un tiempo de algo más de siete segundos mejor que Muñiz, lo que provocaría un nuevo cambio en el liderato. En la Copa Suzuki, Esteban Núñez con un nuevo scratch culminaba con su remontada, después conseguir marcar un tiempo de casi medio minuto mejor que el segundo clasificado, el canario Benjamín Avella. Tercero sería aquí Blanco.
Luis Monzón: “Vinimos muy tranquilos en el tramo porque creo que mi compañero tuvo problemas y se ha quedado antes de salir a este tramo. Ahora hay que pensar en el Campeonato y no cometer ningún error”
Alberto Hevia: “Hemos hecho este tramo muy tranquilos. El tramo fue muy difícil, muy estrecho y en la primera bajada con muchísima gravilla, demasiada diría yo”
Diego Cabanela: “El tramo muy bien, tenemos una bonita pelea con Álvaro Muñiz y a ver como acaba todo”

Declaraciones de los pilotos tras el tercer tramo (MP3) cortesía de Cadena Dial:

Luis Monzón
Alberto Hevia
Diego Cabanela