Si algo puede caracterizar al Rallye de Ferrol es lo mucho que exige a los pilotos, y estos con tan solo una sección disputada ya han tomado buena nota de lo que puede suponer la carrera. Problemas mecánicos, dificultad para coger un ritmo constante y continuos cruces que ponen a prueba constante la concentración de los pilotos son las notas que se pueden sacar en limpio después de que hayan pasado por los tres primeros tramos de la mañana.

 

Ojeda en el primer tramo, Vallejo en el segundo y Luis Monzón en el tercero fueron quienes lograron los mejores tiempos, lo que demuestra que el vencedor será para aquel que menos falle, sin olvidarse de un Miguel Fuster que tiene como principal arma la regularidad. Los hermanos Vallejo ya han sufrido su primer percance con el embrague de su Porsche 911 GT3, aunque el tiempo perdido no es todavía demasiado grande como para poner en peligro lograr subir al podium. Por el momento Ojeda es quien se mantiene al frente de la general, aunque en vista de lo sucedido, en la segunda pasada por esta sección cualquier cosa puede ocurrir.

 

Y si emocionante está la lucha por la victoria absoluta, en la Copa de España de Grupo N parece que los hermanos Burgo están logrando imponer su ley. A pesar de que en el primer tramo fueron sorprendidos por un Víctor Senra, que lidera la EVO Cup tras esta sección, pronto los de Hankook-Café Candelas marcarían un ritmo que los llevaría a situarse a catorce segundos con respecto a sus perseguidores.

 

Más emocionante sin duda está resultando la pelea en la Copa Suzuki. Aunque Marc Jiménez y Esteban Núñez con problemas en el primer tramo se despedirían prácticamente de sus opciones de victoria, la lucha por ver quien será el ganador parece más abierta que nunca. Gorka Antxustegi sería quien empezaría mandando, pero un problema en el último tramo le haría ceder 1:24,6 con respecto al scratch de ese tramo y ver como la ventaja lograda se esfumaba.