Image

Sergio Vallejo se impuso con autoridad en el último de los tramos, el que transcurría por As Somozas-Moeche, a pesar de que el propio piloto antes del mismo dudaba de poder sacar un buen resultado. Aun así el de Meira marcó el mejor tiempo y dejó sentenciado un rallye que se caracterizó por las constantes alternativas, manteniendo la emoción hasta el último minuto. El portugués Mex Machado sería el que lograría el segundo mejor tiempo, afianzándose en la cuarta plaza y dejando un grato recuerdo en la retina de los aficionados que en gran número poblaron las cunetas de la comarca de ferrolterra durante toda la jornada del sábado.

La quinta plaza, la más disputada en este último tramo, acabaría en el zurrón del canario Yeray Lemes. Fernando Rico tendría una salida de carretera que le impediría completar una buena carrera mientras que Vinyes y Muñiz no serían capaces de poner en apuros a Lemes, que se proclama además vencedor de la categoría junior.

En el Trofeo de Históricos, el madeirense Emanuel Duarte acabaría abandonando antes de este último tramo, dejando de esta forma la victoria final en manos de Luis María Cuadra, el único de los cinco vehículos inscritos en esta categoría que podría completar el trazado al completo de este 38 Rallye de Ferrol-Hankook.