Las dos primeras secciones de este 38 Rallye de Ferrol – Hankook han resultado de lo más problemáticas para la mayoría de los pilotos. En la segunda pasada por Doroña Sergio Vallejo perdía el liderato y las cosas se apretaban en la cabeza, con un Alberto Hevia que se ponía a menos de tres segundos de Fuster, el nuevo líder. Sin embargo en la segunda pasada por Monfero las general daría un vuelco. Alberto Hevia rompía la servodirección de su VW Polo S2000 y Pedro Burgo pinchaba perdiendo más de cinco minutos. Sergio Vallejo por su parte perdería terreno con Fuster después de sufrir un trompo en una curva sucia. Fuster no se libraría tampoco de sufrir algún inconveniente, y en el último tramo de la mañana, el que transcurre por Ferrol, tendría que hacerlo sin interfonos, cediendo once segundos y viendo como se acercaba Sergio Vallejo.

Todas estas circunstancias fueron aprovechadas por Víctor Senra y Josep Basols, pilotos del RACC, para situarse tercero y cuarto respectivamente. Alberto Meira, con un Mitsubishi EVO IX al igual que los anteriores, completaría los cinco primeros. El mejor piloto local sería el naronés Fernando Rico, que con un Mitsubishi EVO VIII es noveno, en dura pugna con el coruñés Álvaro Muñiz, octavo, y del que lo separan menos de dos segundos.

En la clasificación de históricos, el portugués Emanuel Duarte domina la competición con autoridad, con casi dos minutos y medio de diferencia con respecto al segundo clasificado, Luis Cuadra, con un Ford Escort MK2 al igual que el luso. José Esteve, con un Opel Kadet C-GTE cierra esta clasificación. Jesús Valencia, con un BMW M3 es el único piloto que queda en liza en el Campeonato Autonómico, después de los abandonos por diferentes motivos del resto de participantes.