En Monfero el lucense Pedro Burgo volvió a imponer su ley sobre el asfalto. Siguiendo la tónica de este rallye, el trazado estaba muy complicado, con mucha suciedad, lo que hizo que los pilotos siguieran extremando las precauciones.

Burgo está abriendo brecha con respecto al resto de pilotos. Más de treinta y dos segundos le lleva ya a Fuster, que encabeza un pelotón formado por Alberto Hevia, Rantur Sergio Vallejo, Alberto Meira y Daniel Solá.

En el Desafío Peugeot, Esteban Vallín y Josep Basols están siendo los que marcan las diferencias. Tras un gran comienzo, Esteban Núñez tenía una salida en Monfero que le hacía perder todas sus opciones. Por su parte Entrecanales, el gran rival por la victoria final de Basols se mantiene cerca de los de cabeza.

Más apretadas incluso se encuentran las cosas en el Trofeo C2. Fernando Rico, Óscar Garre y Roberto Méndez se encuentran en una diferencia de apenas tres segundos y medio, con más de treinta y cinco de diferencia con el resto de los pilotos.

Declaraciones Diego Vallejo:
“La pintada al principio del tramo ya lo decía todo: Bienvenidos al infierno. La afición nos está ayudando mucho y se agradece su apoyo.”

Declaraciones Dani Solá:
“El coche se movía mucho. La tracción está muy dura. Es difícil llevarlo por el tramo, porque cuando te despistas se sale. El tramo era bonito pero delicado.”

Declaraciones Pedro Burgo:
“Hemos tenido problemas con el embrague pero esperamos arreglarlo ahora en la asistencia.”

Declaraciones Luis Vilariño:
“En el tramo alcanzamos a Carballido. Al ir los mitsubishi por delante se ensucia más el tramo y perdemos mucha tracción.”

Declaraciones Josep Basols:
“Es un tramo complicado con mucha suciedad pero me ha gustado.”

Declaraciones Fernando Rico:
“Perdimos mucho tiempo en el tramo, al coger al piloto que salía delante de nosotros y por culpa de un trompo en el cruce de los bares. No estamos contentos con lo hecho.”