Solo dos tramos han bastado para que Alberto Hevia y Sergio Vallejo marquen las distancias con el resto de pilotos. En este segundo tramo de As Somozas – As Pontes – Ortigueira, el lobo de Meira supo aprovechar al máximo las largas rectas y la velocidad del tramo para apuntarse su primer scratch del día con un tiempo que solo Alberto Hevia fue capaz de seguir. El asturiano, muy cómodo con su Fabia Skoda S2000 cedía algo menos de dos segundos, lo que le valía para mantenerse al frente de la general. Por detrás, un Alberto Meira sería el tercer piloto en conseguir el mejor tiempo. El de Vincios, molesto con la penalización impuesta, está dispuesto a remontar posiciones al tiempo de dar espectáculo.

En dos ruedas motrices, una vez más Joan Vinyes está siendo intratable, marcando un nuevo scratch en la categoría. Por detrás, como viene siendo habitual, su compañero de equipo Gorka Antxustegi, que a pesar de unas molestias estomacales lograba seguir el ritmo del andorrano. En la Mitsubishi EVO Cup, Daniel Marbán con problemas arrastrados de su incidente en el shakedown marcaba el mejor tiempo. Su principal rival en la general, Eugenio Mantecón, con muchos problemas físicos perdía veintiséis segundos, siendo Alberto Otero el principal rival ahora de Marbán.

Por lo que se refiere a la Copa Suzuki, Pablo Rey imponía su ley en el tramo y lograba el mejor tiempo, pero con un Alberto Monarri a algo más de dos segundos, dispuestos ambos a dar mucha guerra. Por detrás de ellos, Carchat y Pazó, este último muy descentrado y que tuvo un susto en el final del tramo.

Eugenio Mantecón

Alberto Meira

Ferrán Pujol

Pablo Pazó