TC 01 – Primeros abandonos importantes

TC 01 – Primeros abandonos importantes

19/08/2011 Noticias

El Rallye de Ferrol tiene fama de ser uno de los más exigentes del Campeonato de España. Y poco hubo que esperar para comprobar que esta fama se la ha ganado a pulso ya que en la primera pasada por San Sadurniño-As Somozas se cobró varios abandonos, entre los que destacaba obviamente el de Xevi Pons. El catalán rompía un palier y a pesar de conseguir terminar el tramo en el enlace tenía que abandonar. Víctor Senra, que salía con un Peugeot 206 S1600 después de tener problemas que le impidieron participar con su Peugeot 306 MAXI, también perdía mucho tiempo en la meta e incluso se barajaba un posible abandono aunque finalmente lograría llegar a la salida del siguiente tramo.

En lo deportivo, Alberto Hevia se adjudicaba el primer scratch y de esta forma pretendía despejar los fantasmas que le vienen persiguiendo durante esta temporada. El asturiano marcaba un tiempo excepcional y sólo Sergio Vallejo, que en Ferrol se volvía a sentar a los mandos de un Porsche 911 GT3 podía seguir el ritmo, cediendo algo más de seis segundos. Un poco más atrás llegaba Alberto Meira con su Mitsubishi EVO X, a casi catorce segundos pero con una penalización de un minuto por exceder la velocidad máxima permitida durante los reconocimientos.

La Copa Suzuki Swift como siempre ofreció espectáculo ya desde el primer kilómetro. Pablo Pazó, que defiende en Ferrol el liderato en la general, cometía un error que le llevaba a hacer un trompo que le supondría un importante contratiempo. El andorrano Joan Carchat, la sorpresa de esta copa y segundo clasificado de la general sería el que marcase el mejor tiempo, seguido a más de quince segundos por Pablo Rey, piloto de Narón y que siempre tiene un papel destacado en Ferrol.

Alberto Hevia

Daniel Marbán

Joan Carchat