El plazo de inscripción para esta edición del Rallye de Ferrol – Hankook ha finalizado ayer a las ocho de la tarde. Finalmente serán un total de 64 vehículos los que el día 19 de agosto tomarán la salida. No cabe destacar ninguna ausencia, y en Ferrol se darán cita los máximos favoritos para luchar por los títulos en las diferentes categorías y copas a final de temporada.

De los sesenta y cuatro equipos inscritos, cuarenta y cinco puntuarán para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y los diecinueve restantes están inscritos en lo que se denomina Segundo Rallye. Por copas de promoción, la más numerosa, como ya viene siendo habitual en el resto de rallyes que se han disputado este año, será la Challenge Hankook 2RM, con un total de dieciocho participantes y en la que domina con autoridad el andorrano Joan Vinyes. La otra copa en importancia por número de inscritos será la Copa Suzuki, con un total de quince. Pablo Pazó llega liderando el certamen, pero con sólo un punto de ventaja sobre el debutante Joan Carchat, lo que garantiza emoción hasta el final. También cabe destacar los seis vehículos que disputarán la Mitsubishi EVO Cup, con el mano a mano entre Daniel Marbán y Eugenio Mantecón.

Por lo que se refiere a nombres propios, nadie se ha querido perder la cita de Ferrol. Miguel Fuster y su Porsche 911 GT3 vendrán a defender su liderato frente a un Xevi Pons que espera recortar las diferencias con el alicantino, a quien siempre se le atraganta este rallye. Tampoco faltará a la cita Alberto Hevia, con su Skoda Fabia S2000 y ganador de las dos últimas ediciones del Rallye de Ferrol. Sergio Vallejo estrenando un nuevo Porsche 911 GT3 también será otro de los pilotos a tener en cuenta.

Lista final de inscritos