Cuando las cosas están tan ajustadas como era el caso de la lucha entre Alberto Hevia y Pedro Burgo, un pequeño detalle puede acabar resultando definitivo y eso es lo que sucedió en la tercera sección de este Rallye Ferrol. Tras un primer tramo en el que Pedro Burgo recortaba apenas dos segundos la diferencia con Alberto Hevia, en la primera pasada por Monfero-Monfero una mala selección de neumáticos por parte de Burgo, que escogía unos compuestos demasiado blandos daba al traste con la pelea, perdiendo veinte segundos. Con esta diferencia Hevia da importante paso adelante para conseguir repetir el triunfo alcanzado el año pasado.

En la pelea por el tercer y cuarto puesto, las cosas también parecen claras al termino de esta tercera sección. Víctor Senra y Alberto Meira llegaban con una diferencia de poco más de un segundo, pero primero un trompo y luego problemas mecánicos motivarían que el de Vincios tuviese que abandonar, dejando libre el camino para Senra, quien además lideraba la Mitsubishi EVO Cup, por delante de un Miguel Fuster con problemas en los frenos de su vehículo y de un Suárez ya mucho más retrasado.

Joan Vinyes por su parte proseguía con su reinado en la Copa de España de dos ruedas motrices, en dónde nadie parece ser capaz de seguirle el ritmo al andorrano. Por detrás, su compañero de equipo Gorka Antxustegi y el coruñés Álvaro Muñiz protagonizaban un interesante duelo, distanciados por tan sólo trece segundos.

Y en la Copa Suzuki Swift sorpresa. Pablo Rey, lider incontestable en la primera etapa, se retiraría al comienzo del día con una rotura de palier, dejando que Aitor Fernández pasara a lidera esta copa de promoción, seguido de cerca por un Víctor Pérez en progresión. Sergio Fernández, tercero hasta el tramo de Monfero, con problemas mecánicos perdería la tercera plaza en detrimento de Miguel Ángel Blanco.