Sección 1: Los favoritos cumplen

Sección 1: Los favoritos cumplen

20/08/2010 Noticias, Prensa

Pocas sorpresas se produjeron en la primera sección del Rallye de Ferrol y los pronósticos se fueron cumpliendo, con todos los favoritos cumpliendo con su papel. Pedro Burgo, Alberto Hevia, Víctor Senra, Alberto Meira y Miguel Fuster coparon los primeros puestos, distanciándose ya considerablemente del resto de participantes, incapaces de seguir el ritmo marcado por este grupo de cabeza. Pedro Burgo, estrenando montura, se mostraba muy fuerte a pesar de reconocer que estaba todavía adaptándose al vehículo. Alberto Hevia, con un Skoda Fabia S2000 se mantendría en todo momento cerca del lucense, terminando la primera sección a menos de dos segundos.

Por detrás de ellos dos, otro interesante duelo entre Víctor Senra, líder además de la Mitsubishi EVO Cup y Alberto Meira por el tercer y cuarto puesto, aunque sin perder de vista en todo momento a los primeros clasificados. Ya más retrasado un Miguel Fuster al que no le acompaña la suerte en Ferrol y que un problema con los frenos de su Mitsubishi EVO X, con el que salía a correr en lugar de su habitual Porsche 911 GT3 lo retrasaría hasta la quinta plaza de la general.

Pablo Rey, en la Copa Suzuki Swift, terminaría la primera sección del rallye situado al frente de la general. El piloto de Narón, con un excelente tiempo en el segundo tramo del día, impondría una gran diferencia con el resto de pilotos de esta copa de promoción, aunque se vio beneficiado por el abandono de Pablo Pazó con una salida de carretera en el segundo tramo y los problemas de Pujol en la salida del primero que perdería casi tres minutos y terminaría al fondo de la general.