21 Ago 2021

Nadie sigue el ritmo de Álvaro Muñiz en el Trofeo Deputación da Coruña

En la última parte de la Lista de Inscritos de la 52 edición del Rallye de Ferrol-Suzuki encontramos el Trofeo Deputación da Coruña, destinado a aquellos vehículos que no están permitidos en el Supercampeonato de España de Rallyes pero sí lo están en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Copa de España de Rallyes de Tierra y Campeonato de España para vehículos históricos. Y cumpliendo con esto, prácticamente eran tres decenas los coches que tomaban la salida a esta prueba de Ferrolterra dentro del mencionado certamen estatal que no puntúa para ningún campeonato.

Era sabido por todos que uno de los principales favoritos era Álvaro Muñiz con el Peugeot 205 del fabricante Ya-Car Racing, y el coruñés no dio tregua a los rivales en la primera etapa. A pesar de haber realizado los cuatro tramos de la tarde del viernes sin dirección asistida, arranca el segundo y definitivo día de competición con más de cuatro minutos de colchón sobre Miguel Ángel Lago, un piloto de la zona que apura al máximo las posibilidades de su Peugeot 106 para combatir los ataques de Darío Calviño, tercero provisional con un Ford Escort MKI. 

La cuarta y quinta posición la ocupan cómodamente Sergio Novo (BMW 320i) y Joaquín Rasilla (Renault Clio Cup), respectivamente mientras que ya no está en carrera el Porsche GT3 edición 2008 de Gelo Sánchez, uno de los coches más queridos por la afición del 52 Rallye de Ferrol-Suzuki por el sonido del motor atmosférico y por la tracción trasera, que decía adiós en el comienzo de la segunda sección. 

Como ayer, hoy sábado los participantes del Trofeo Deputación da Coruña realizarán la totalidad del recorrido y como podéis ver, mucho tiene que cambiar la situación para que Álvaro Muñiz y Jose Antonio Pintor no descorchen el champán a primera hora de la tarde.