20 Ago 2021

Iván Ares, el más rápido en el Shakedown del 52 Rallye de Ferrol-Suzuki

 

Antes de que empiece la competición oficial, a primera hora de esta mañana tuvo lugar el Shakedown del 52 Rallye de Ferrol-Suzuki en las carreteras de Esmelle, a muy pocos kilómetros de la Zona de Asistencia, este año ubicada en los alrededores del Estadio de La Malata. Prácticamente fueron cuarenta los participantes que aprovecharon la ocasión para realizar los últimos ajustes en las mecánicas de cara a los dos días de carrera que les vienen encima.

Iván Ares al volante del Hyundai i20 R5 fue uno de los pocos pilotos de la cabeza del Supercampeonato de España de Rallyes que decidió realizar las cinco pasadas permitidas. El de Carral corre en casa, va a por todas y tuvo tiempo para todo. Para marcar el mejor tiempo de la mañana así como para subir de copiloto a algún invitado, que pudo vivir en primera persona el ritmo de carrera del máximo certamen de los rallyes españoles. Uno de los acompañantes fue Alberto Sansegundo, piloto del coche 0 de la RFEDA. 

Lógicamente en los pocos más de tres kilómetros del Tramo de Pruebas el de Hyundai no pudo hacer milagros y las diferencias fueron mínimas. “Cohete” Suárez, que sólo realizó tres pasadas, quedó a cuatro décimas al volante del Skoda Fabia R5 Evo lo que le sirvió para ser segundo mientras que Efrén Llarena, presente en Ferrol a modo de test, ocupó el tercer cajón del podio. 

Los siguientes puestos de la tabla de tiempos fueron cosa, por este orden, de Jans Solans (Citroën C3 R5), Luis Vilariño (Skoda Fabia R5), Javier Pardo y Joan Vinyes (Suzuki Swift R4LLY S).