20 Jul 2019

TC 09: As Somozas – As Pontes // Nuevo scratch de Iván Ares que lo ha intentado hasta el final

Iván Ares y David Vázquez, con su Hyundai I20 R5, fueron los más rápidos en el penúltimo tramo del día. El de Carral puso toda la carne en el asador para intentar recortar las diferencias con Pepe López y Borja Hernández. Pero en esta ocasión solo logró superar en poco más de un segundo al piloto del Citroën C3 R5 y quedarse a algo más de 8 segundos a falta de la disputa del último tramo. Una distancia que se antoja insalvable y salvo sorpresa de última hora parece que finalmente Pepe López revalidará la victoria lograda el año pasado.

Ya en tierra de nadie Víctor Senra y Ramón López, con su Citroën C3 R5, marcaron el tercer mejor tiempo de esta especial. Sin nada en juego, el de Dumbría buscó divertirse en los últimos kilómetros del rallye. Por su parte Roberto Blach y José Murado, a los mandos de un Citroën DS3 R5 lograban superar en poco más de tres segundos al andorrano Joan Vinyes y por esta parte parece que tampoco habrá sorpresas.

Y aunque Ares no ha conseguido la victoria al final en la clasificación general, el triunfo en las TER Series parece que no se le va a escapar. Una vez más logró el mejor tiempo, haciendo un pleno en esta categoría a falta del último tramo. Así superó en más de cuarenta segundos al segundo mejor en el tramo que no fue otro que Roberto Blach. Steve Fernandes, con su Skoda Fabia R5 entraría casi cincuenta segundos más tarde, sintiéndose satisfecho con haber logrado acabar la carrera sin grandes incidentes.

La emoción ha estado en la Copa Suzuki. Con la presión de mantener el liderato frente a un Fernando Rico muy ambicioso, al final David Cortes y Rubén Soto acabaron teniendo una salida de carretera que los dejaba fuera de competición. El mejor tiempo de la copa fue para Pablo Pazó, que fue casi tres segundos más rápido que Fernando Rico. Javier Bouza sería por su parte tercero, marcando un crono casi siete segundos superior al marcado por Pazó.

En cambio en la Beca U24 Toyota Aygo no se produjo ninguna sorpresa y Alejandro Martín lograba el mejor tiempo, casi 20 segundos más rápido que Sergio López.

Iván Ares: “Nada. Me la he venido jugando, pero al final no le he conseguido rebajar mucho al tiempo de Pepe”.

Joan Vinyes: “La verdad que el tramo estaba mejor que antes. No estaba tan húmedo, aunque seguía habiendo muchas trampas. Era un tramo muy largo, pero hemos acabado muy bien”.

Steve Fernandes: “Hemos acabado a salvo y eso es bastante”.

Fernando Rico: “El tramo nos ha ido bien. Mi compañero Cortés se había salido, pero en principio creo que no les paso nada. Pase bien a su lado y no me sacaron bandera roja y por eso he proseguido con el tramo”.

Pablo Pazó: “Hemos estado muy a gusto en el tramo, lástima de la salid de Cortés que era una zona muy bonita y en la que quería haber podido correr más. Esperamos que no les haya pasado nada. El percance nos hizo perder tiempo, pero estamos disfrutando”.

Domingo Ramos: “El tramo ha sido complicado, si me apuras más que en la primera pasada. Hay una zona intermedia con grava en la que es muy fácil salirse. Estamos terminando el rallye y eso ya es una victoria para nosotros”.