El 50 Rallye de Ferrol – Suzuki va quemando etapas y lo hace a toda velocidad. Parece que hace un par de horas aún estábamos con los preparativos y la prueba ya ha entrado en el último bucle de competición. Lo ha hecho a primera hora de la tarde de hoy sábado con la celebración de la segunda pasada por los más de veinte kilómetros de San Sadurniño – As Somozas. Especial ésta que si por la mañana, cuando dio el pistoletazo de salida a la segunda etapa, estaba realmente complicada debido a las precipitaciones, en esta ocasión mostró unas carreteras sin humedades y dejó disfrutar a los participantes.
Como no podía ser de otra forma, después de haber revisado las mecánicas en el parque de asistencia de FIMO, la mayoría de participantes salieron al ataque en esta cronometrada. El que más, el coruñés Iván Ares, acompañado de David Vázquez, que le endosó cerca de dos segundos al madrileño Pepe López y más de cinco segundos a Víctor Senra. Y todo esto lo hizo habiendo perdido la concentración debido a unas reacciones extrañas del Hyundai i20 R5.
Mientras tanto, en la Copa Suzuki Swift Sport fue el local Fernando Rico el que mejor supo aprovechar las prestaciones del nuevo Suzuki Swift Sport y se anotó el mejor tiempo, aún confesando que había cometido varios errores de conducción a lo largo del tramo. Por detrás hasta el quinto lugar: Aaron Zorrilla, Juan C. “Piru” Castro, David Cortés y Pablo Pazó.
En cuanto a la Beca U24 Toyota Aygo, que tenía tres inscritos al principio y sobreviven dos de ellos, Alejandro Martín consiguió superar en prácticamente 26 segundos a Sergio López.
Pepe López: “Ahora más cómodos. A ver qué tiempos hacen los rivales. Más cómodos que por la mañana que fue un auténtico desafío”.
Iván Ares: “Bien, atacando. Desde el principio del tramo venimos como pinchados. El coche se mueve mucho de atrás. No pude venir concentrado al máximo… Imposible. Segundo arriba, segundo abajo, está difícil”.
Víctor Senra: “Vinimos bien. A buen ritmo. Creo que nos metieron tres segundos así que bien. No estamos peleando por nada y ellos están jugándose el rallye. Quedan dos tramos, a disfrutar que es lo que estoy haciendo”.
David Cortés: “Bien. Hice el tramo a ritmo pero a ver. Corremos contra Rico y este tramo lo tiene muy controlado”.