20 Jul 2019

TC 07: Karting As Pontes // Pepe López, el más rápido en este tramo espectacular

La Escudería A. Ferrol dio algo de tregua a los participantes que continúan adelante en este 50 Rallye de Ferrol – Suzuki y los dejó descansar de las exigentes carreteras de la Comarca de Ferrolterra organizando el séptimo tramo de la carrera en el trazado del Karting del Concello de As Pontes, al que los competidores tuvieron que dar dos vueltas completas, sumando un total de 2,200 kilómetros cronometrados, que estaban repletos de unos aficionados muy entregados con los participantes.

Ante el trabajado montaje montado allí por parte de la organización, incluso con zona acotada para personas con algún tipo de discapacidad, nadie supo aprovechar la pista mejor que Pepe López y Borja Rozada, que llegaban después de que un perro los molestara en el tramo anterior. Ahora fueron autores del scratch dentro del habitáculo del Citroën C3 R5 de Sports&You.

Pese a que algunos de nosotros esperábamos diferencias mínimas conscientes de que en los circuitos las diferencias se controlan en el orden de décimas o milésimas, lo cierto es que Víctor Senra, segundo más rápido, perdió ya 2,5 segundos con una montura idéntica a la de la pareja madrileña. 

A continuación, sí que todo estuvo más reñido. Pues Iván Ares y David Vázquez, los terceros clasificados, solo fueron capaces de endosar cuatro décimas de segundo a Roberto Blach y José Murado, cuartos, a nada más que una décima de Joan Vinyes y Jordi Mercader, quintos. 

Pero no queda aquí la competitividad, en referencia a los equipos inscritos en la Copa Suzuki Swift Sport, el gallego Juan C. “Piru” Castro se anotó el scratch pero Javier Bouza y Nicolás Cabanes, segundo y tercero respectivamente, empataron el tiempo parando el cronómetro en 2:11.1.

En esta ocasión el Toyota Aygo más rápido fue el pilotado por Alejandro Martín, algo más de cuatro segundos más rápido que Sergio López.

Más allá de Iván Ares y Roberto Blach, Steve Fernandes (Skoda Fabia R5) era el mejor equipo extranjero de todos los que figuran inscritos en el Tour European Rally, que, recordemos, es la primera vez que visita España y está celebrando la segunda prueba de la actual temporada.

Iván Ares: “Nada. Pepe nos metió cuatro segundos aquí, así que nada. No doy más. Es así. Él lleva seco y yo agua y eso aquí te hace sufrir”.

Roberto Blach: “Hoy hemos sufrido un poco porque nunca habíamos cogido el coche con estas condiciones. Los rivales son duros y nosotros quizá llevamos el coche un poco duro. Ahora cambiaremos set-up y a seguir”.

Joan Vinyes: “Mejor que ayer. Más o menos hemos acertado con los neumáticos y una sección más que completamos”.

Javier Bouza: “En el otro tramo aflojé un poco porque pensé que era un pinchazo pero llevo un llantazo terrible y me vibraba mucho. Los quince primeros corren muchísimo, no hay quien los coja, pero eso nos viene bien”. 

Pablo Pazó: “El rallye lo empezamos un poco flojos. Ahora vamos cogiendo ritmo y ahí vamos. A ver si damos recuperado algún puesto. Sobre todo disfrutar”.