Noticias

Según lo previsto, por el momento

por | May 4, 2020 | Noticias, Prensa

EL 51º RALLYE DE FERROL – SUZUKI SIGUE ADELANTE, SEGÚN LO PREVISTO

La situación cambia prácticamente día a día y muchas veces se hace muy difícil adelantar previsiones a medio plazo. No obstante, y tras el anunciado como plan de “desescalada” por parte del gobierno central, Escudería A. Ferrol mantiene su previsión inicial de celebrar la 51 edición del Rallye de Ferrol en la fecha fijada desde principios de año: los próximos 17 y 18 de julio.

La organización es consciente de la proximidad con el calendario propuesto por la administración en ese plan de varias fases que, en el mejor de los escenarios, devolvería al país a una relativa normalidad a finales del mes de junio. Con todo, creemos que las fechas de julio siguen siendo una meta en la que fijar nuestro plan de trabajo.

Los próximos días y la evolución de los acontecimientos serán determinantes; en cualquier caso, la última decisión, o al menos la más aproximada, podría darse a principio del mes de junio. Para entonces, inmersos ya en el plan de vuelta a la normalidad y cuando las normas de funcionamiento de la sociedad en el día a día sean claras, la Real Federación Española de Automovilismo podría tener más claro el futuro de la temporada 2020 en el CERA y estar en disposición de adelantar un calendario.

En caso de no ser factible la fecha de julio, Escudería A. Ferrol ha propuesto -como alternativa- a la RFEdeA la posibilidad de retrasar un mes la celebración del rallye: hasta el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

Por lo demás, sí están decididos algunos cambios en el recorrido inicialmente previsto para este 51º Rallye de Ferrol – Suzuki, ajustándose a la idea de recortar costes tanto para las propias organizaciones como para los equipos en esta temporada tan atípica. El rallye será un poco más corto de lo habitual en horarios y kilómetros cronometrados, pero no supondrá un descenso en el nivel organizativo y se aumentarán las medidas de seguridad personal de acuerdo con la legislación actual.

Cinco tramos cronometrados diferentes compondrán el itinerario,  de los que cuatro se repetirán en dos ocasiones y el otro, que además será el TC-Plus, sólo se realizará una vez. Dos de estas especiales serán exactamente iguales a las de la pasada edición, otras dos tendrán variaciones con respecto al 2019 y tendremos la oportunidad de estrenar un tramo nuevo. Para evitar aglomeraciones de público, en esta edición se prescindirá del habitual tramo urbano en las inmediaciones de Fimo.

En la web del rallye www.rallyeferrol.com ya se puede consultar toda la información que se irá actualizando diariamente.