El último bucle de esta 51 edición del Rallye de Ferrol – Suzuki ya ha comenzado pero todavía queda mucha tela por cortar. Las diferencias continúan siendo mínimas y en esta segunda pasada por San Sadurniño – As Somozas el asturiano Jose A. “Cohete” Suárez con Skoda Fabia R5 marcaba el mejor tiempo mejorando en 1,5 segundos el crono del madrileño Pepe López, segundo.
Iván Ares, acompañado de David Vázquez y su Hyundai i20 R5, una vez más, no era capaz de alcanzar el ritmo de la cabeza y se quedaba en la tercera posición a seis segundos del scratch. Precisamente, a seis segundos del coruñés, el madrileño Alberto Monarri era cuarto en el tramo.
Mientras tanto, Víctor Senra (Skoda Fabia R5) continuaba con esa regularidad por la que ha optado después de haber empezado esta segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un infortunio en forma de trompo, y firmaba el quinto mejor registro del tramo.
Dentro de la Copa Suzuki Swift, Pablo Pazó marcaba la pauta y le endosaba más de tres segundos a Fernando Rico y Aaron Zorrilla, segundo y tercero respectivamente.
Iván Ares: Vine atacando un montón pero la diferencia es importante. Me vine esforzando a tope y la verdad es que no me lo esperaba.
Joan Vinyes: Nos quedan dos tramos aún pero estamos encantados cómo va todo. El coche tiene muy buena base y solo queda trabajar.
Iago Caamaño: Hace más calor que en la primera pasada pero ahora mejor. Está el carril más limpio, más seco… Estoy disfrutando desde ayer.
Amador Vidal: Poco a poco me voy adaptando… Me toca volver a aprender a correr.
Roberto Blach: Estamos probando cosas nuevas y eso es lo importante. Seguimos probando el nuevo Peugeot 208 Rally4.