Llegábamos a esta penúltima cronometrada del 49 Rallye de Ferrol tras un tramo anterior en que los imprevistos estuvieron al orden del día y aquí, en parte, sucedió más de lo mismo.
Sin ir más lejos, Iván Ares y Jose A. Pintor con Hyundai i20 R5, que eran los líderes provisionales de la carrera cuando tomaron la salida en los veinte kilómetros de Valdoviño, llegaban a meta de primeros, como estaba previsto, pero lo hacían con un neumático completamente destrozado debido a un pinchazo.
Así las cosas, el mejor tiempo en el tramo quedaría en manos de la pareja madrileña formada por Jose M. López y Borja Rozada, quienes con su Citroën DS3 R5 superaban en poco más de seis segundos al Hyundai i20 R5 de Jose A. Suárez y Cándido Carrera.
Estos últimos, a diferencia que como acostumbran, están optando por una táctica conservadora. Tienen el punto de mira puesto en el Parque Cerrado. Quieren sumar puntos en la clasificación general del Nacional de Asfalto como sea. De hecho, el propio “Cohete” hacía referencia al ritmo que está llevando como “de cobardes”.
Tercero absoluto, primer Junior y Categoría N5, fue el joven y rapidísimo Javier Pardo con el Suzuki Swift R+.
Joan Vinyes y Surhayén Pernía, al volante de Suzuki Swift R+ N5 e Hyundai i20 R5 respectivamente, cerraban el grupo de cinco mejores.
El Peugeot 208 VTi R2 de la Peugeot Rallye Cup Ibérica que completó el recorrido en menor tiempo fue el pilotado por Diogo Gago mientras que Daniel Berdomás era el mejor de la Copa Suzuki Swift. Iago Gabeiras fue el mejor en el apartado Junior de la fórmula de promoción de la marca japonesa.
Iván Ares: No sé qué pasó, noté como si estuviéramos pinchados pero conseguimos llegar. Tengo una mala suerte que no tiene nombre.
Pablo Rey: Se me atragantó uno de los cruces. Hice un poco el tonto pero acabo más contento.
Javier Bouza: Estoy disfrutando muchísimo. Si me dejaran dar otra vuelta, me la daba.
Jose M. González: Mejor que en la anterior que llevábamos neumáticos de agua. Ahora las sensaciones son buenas aunque tenemos que ir con cuidado.